La joven se disponía a comer un maki, pero logró observar el movimiento de un gusano y se detuvo. El video se hizo viral TikTok.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna joven peruana denunció al restaurante Naruto por haberle entregado una porción de makis en mal estado. El video fue publicado y no tardó en hacerse viral en TikTok. Usuarios piden sanción para el local.
"Encontré un gusano en mi comida de Naruto en San Borja", refiere la joven en el clip. Mencionó que fue Nama Harumaki el tipo de maki que se pidió, el cual viene con pollo teriyaki, queso crema y verduras frescas en vuelto en papel de arroz, las cuales están bañadas en salsa agridulce con un toque picante.
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"Esto fue lo que pedí y esto fue lo que llegó", agregó mientras filmaba como una larva se movía en su plato. Cabe resaltar que este insecto pudo pasar desapercibido, ya que presentaba un color blanquecino, similar a la del maki que le fue entregado.
Asimismo, cuando notificó que iba a realizar su respectivo reclamo, le indicaron que el gerente de la tienda no se hallaba en el lugar, por lo que debía esperar unos minutos.
"Quise hacer el reclamo con el gerente, pero me dijeron que no estaba, que lo sentían y que no me iban a cobrar nada. Pedí el libro de reclamaciones y me indicaron que debía esperar 15 minutos para que el encargo llegue al local", expresó.
La joven acotó que, en el referido restaurante, le ofrecieron comida gratis mientras esperaba al encargado, pero ella lo rechazó. "Lo esperé y mientras, me ofrecieron comida gratis que obviamente rechacé por mi seguridad".
En el mismo video que fue publicado en TikTok, la denunciante reveló que la empresa Naruto le respondió acerca de su reclamo. Alegaron que la presencia del gusano en el maki se debe a que las verduras son frescas.
"Respondieron a mi reclamo diciendo que los gusanos son productos de las verduras frescas. Compartí esta información con mis amigos para prevenirlos", subrayó.
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También reveló el mensaje que le dejó la empresa. "Hola, mil disculpas por el descuido. Me comunican que el encargado ya conversó con usted sobre el tema y lo solucionaron".
Finalmente, la joven hizo hincapié que no es la primera vez que la empresa Naruto es denunciada por este tipo de hechos. "No sé como solucionan sus "descuidos", pero en abril de 2022 ya tuvieron un reclamo por gusanos. Indecopi, Digesa y Municipalidad de San Borja fiscalicen", concluyó.
Usuarios no desperdiciaron la oportunidad de comentar el hecho. Algunos de ellos ironizaron con la situación, mientras que otros exigieron una sanción al local por haber puesto en peligro la salud de su comensal.
"Ese no es un gusano, es una larva de mosca. El de verduras es verde", "Lleva tu caso a Indecopi", "Las verduras frescas tienen orugas, no gusanos", "Le ponen proteínas y encima se quejan jaja", exclamaron.
Cabe destacar que tras la denuncia, la Municipalidad de San Borja realizó su labor de inspección en el local Naruto y no pasó el control de higiene y salubridad. Por este motivo se procedió a su clausura.