La mascota, de raza Golden Retriever, sorprendió a su antiguo dueño por su reacción.
Únete al canal de Whatsapp de WapaNo todo es color de rosa en la vida. Un claro ejemplo es el caso de un hombre, que disfrutó de un buen salario y trabajo estable. Por esa razón, se animó a adoptar un perrito, a quien cuidó como si fuese su hijo.
La mascota es de raza Golden retriever y siempre demostró fidelidad. Incluso, ambos hicieron tan buena amistad, que el can entendía todas las emociones de su ‘papá’. El engreído de cuatro patas cuidó a su dueño, como si fuese su propia vida.
MÁS WAPA: Perrita de Fernando Díaz: De hacer sus necesidades EN VIVO a ser el nuevo jale de 'Arriba Mi Gente'
MÁS INFORMACIÓN: Perros se aparean encima de carro que iba velocidad y sorprenden con habilidad en las redes
Todo estuvo bien, pero el panorama cambió, pero el joven entró en depresión, luego de quedarse desempleado. Por eso, tuvo que mudarse, pero con una condición que le impusieron: sin mascotas.
Por esa razón, depositó confianza en su amigo para que esté al cuidado de su hijo ‘perruno’. Lamentablemente, no todo salió como lo pensado.
El perrito demostró extrañar a su antiguo dueño y se demoró para acostumbrarse a su nueva vida. Incluso, no comió nada y la adaptación le costó tres meses.
TE PUEDE INTERESAR: Perrito ayuda a su papá humano a llevar las bolsas de compras y cautiva en las redes
NO TE LO PIERDAS: Perrito defendió su casa y falleció tras ser atacado por ladrones: Luchó 5 semanas por su vida
Luego de cinco años, el antiguo dueño decidió visitar a su amigo, con un principal motivo: ver nuevamente a su engreído de cuatro patas.
La reacción del perro hizo romper en llanto a su anterior papá. El can empezó a lagrimear y saltó a los brazos de su primer ‘papito’. El perrito demostró extrañar a su dueño. Los buenos sentimientos del animalito se volvieron viral en cuestión de minutos.
La presencia de los animalitos es muy buena, porque ayuda a reducir el estrés, la soledad, ansiedad y depresión.
Incluso, investigaciones científicas han demostrado que las personas tienen niveles bajos de cortisol (hormona del estrés), cuando están al lado de su mascota.
Además, alimentar y cuidar a animales genera empatía, compasión y mucha responsabilidad. Sin duda alguna, tener una mascota siempre será una buena decisión.
Lo normal es que un can de esa raza viva entre 10 a 12 años, pero hay excepciones que sorprendieron al mundo. Augie es el perrito Golden Retriever más longevo. Falleció a los 20 años en Estados Unidos.