Cargando...
06 Ago 2024 | 8:16 h

Mujer sufre infarto y es diagnosticada con rara enfermedad: comenzó a hablar en otro idioma

Tras lograr su recuperación, la mujer fue diagnosticada con una condición muy rara. Solo se han registrado 150 casos desde 1907.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mujer sufre infarto y es diagnosticada con rara enfermedad: comenzó a hablar en otro idioma | Composición Wapa

    Una mujer identificada como Georgina Gaily fue derivada por sus familiares a un hospital debido a que había sufrido un infarto. La británica de 60 años logró recuperarse y los médicos se sorprendieron al ver su diagnóstico.

    Según informaron los medios de ese país, la fémina después de haberse despertado comenzó a hablar en sueco, un idioma totalmente distinto al acostumbrado, inglés, y que nunca había estudiado.

    Esto atrajo la atención de los médicos quienes empezaron a realizar exámenes más minusciosos. Allí, fue diagnosticada con el síndrome del acento extranjero (SAE), una conidicón rara pues solo se han presentado 150 casos desde 1907.

    Se cree que este síndrome de Hailey-Hailey podría estar relacionado al infarto que sufrió, aunque no están del todo seguros.

    "Hablé muy bien y ahora parezco sueca. Digo ‘ja’ en lugar de sí”, comentó en una entrevista con The Sun. “Al principio, no me di cuenta de lo diferente que era hasta que escuché el mensaje en el contestador automático", expresó la mujer.

    "Es tan diferente. La gente pregunta de dónde vengo y cuando digo que soy inglesa, se ríen. Creen que soy de Suecia", agregó en una entrevista.

    ¿Qué es el síndrome del acento extranjero?

    El síndrome del acento extranjero (SAE) es una condición médica rara en la que una persona de repente comienza a hablar con un acento que parece extranjero, aunque nunca haya vivido en el país del acento que está imitando.

    Este trastorno generalmente ocurre después de una lesión cerebral, como un accidente cerebrovascular, un traumatismo craneal, o en casos raros, puede estar asociado con ciertas enfermedades neurológicas.

    El SAE no es simplemente una cuestión de adopción de un nuevo acento de manera consciente. Es un cambio involuntario que ocurre debido a alteraciones en las áreas del cerebro que controlan el lenguaje y la articulación del habla.

    El tratamiento para el SAE generalmente incluye terapia del habla y del lenguaje para ayudar a la persona a recuperar su forma de hablar original, aunque el éxito de la terapia puede variar según el individuo y la causa subyacente del trastorno.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Ocio

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Consulta con tu DNI cuántos hijos tiene una persona: guía práctica para hacerlo rápido en Reniec

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero