Cargando...
06 Ago 2024 | 8:16 h

Mujer sufre infarto y es diagnosticada con rara enfermedad: comenzó a hablar en otro idioma

Tras lograr su recuperación, la mujer fue diagnosticada con una condición muy rara. Solo se han registrado 150 casos desde 1907.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mujer sufre infarto y es diagnosticada con rara enfermedad: comenzó a hablar en otro idioma | Composición Wapa

    Una mujer identificada como Georgina Gaily fue derivada por sus familiares a un hospital debido a que había sufrido un infarto. La británica de 60 años logró recuperarse y los médicos se sorprendieron al ver su diagnóstico.

    Según informaron los medios de ese país, la fémina después de haberse despertado comenzó a hablar en sueco, un idioma totalmente distinto al acostumbrado, inglés, y que nunca había estudiado.

    Esto atrajo la atención de los médicos quienes empezaron a realizar exámenes más minusciosos. Allí, fue diagnosticada con el síndrome del acento extranjero (SAE), una conidicón rara pues solo se han presentado 150 casos desde 1907.

    Se cree que este síndrome de Hailey-Hailey podría estar relacionado al infarto que sufrió, aunque no están del todo seguros.

    "Hablé muy bien y ahora parezco sueca. Digo ‘ja’ en lugar de sí”, comentó en una entrevista con The Sun. “Al principio, no me di cuenta de lo diferente que era hasta que escuché el mensaje en el contestador automático", expresó la mujer.

    "Es tan diferente. La gente pregunta de dónde vengo y cuando digo que soy inglesa, se ríen. Creen que soy de Suecia", agregó en una entrevista.

    ¿Qué es el síndrome del acento extranjero?

    El síndrome del acento extranjero (SAE) es una condición médica rara en la que una persona de repente comienza a hablar con un acento que parece extranjero, aunque nunca haya vivido en el país del acento que está imitando.

    Este trastorno generalmente ocurre después de una lesión cerebral, como un accidente cerebrovascular, un traumatismo craneal, o en casos raros, puede estar asociado con ciertas enfermedades neurológicas.

    El SAE no es simplemente una cuestión de adopción de un nuevo acento de manera consciente. Es un cambio involuntario que ocurre debido a alteraciones en las áreas del cerebro que controlan el lenguaje y la articulación del habla.

    El tratamiento para el SAE generalmente incluye terapia del habla y del lenguaje para ayudar a la persona a recuperar su forma de hablar original, aunque el éxito de la terapia puede variar según el individuo y la causa subyacente del trastorno.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Jota Benz responde contundente a Angie Arizaga tras comentario sobre posible infidelidad: "Yo tampoco..."

    Jota Benz responde contundente a Angie Arizaga tras comentario sobre posible infidelidad: "Yo tampoco..."

    Yaco Eskenazi conmueve a fans al revelar DIAGNÓSTICO MÉDICO y la reacción de su madre tras enterarse: "No comprendía"

    Digemid emite ALERTA SANITARIA y ordena retirar popular antibiótico y medicamento clave por PELIGRO CRÍTICO

    Ocio

    Digemid emite ALERTA SANITARIA y ordena retirar popular antibiótico y medicamento clave por PELIGRO CRÍTICO

    Digemid emite ALERTA SANITARIA y ordena retirar popular antibiótico y medicamento clave por PELIGRO CRÍTICO

    Conteo ONPE al 97% cambia todo: así va la pelea entre Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

    Feriado 1 de mayo: horarios de atención de Tottus, Plaza Vea, Metro y centros comerciales

    Moda y belleza

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Marina Mora impulsa el skincare como clave de bienestar

    Películas y Series

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar