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19 Jul 2024 | 16:38 h

¿Por qué Yape me descuenta dinero? Conoce sobre la comisión que cobra por transferencias

El aplicativo de transferencia de dinero del BCP cobra una comisión tras realizar una transferencia. Descubre en qué casos se dan esos descuentos y los motivos de ese pago.

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    ¿En qué consiste el nuevo cobro de Yape?

    Hace unos meses el BCP comunicó que su billetera digital, Yape implementaría una comisión para realizar ciertas operaciones, lo que provocó una ola de preguntas entre sus usuarios sobre quiénes se verían afectados y cuáles son los motivos de esta medida. Este cambio buscaría cubrir costos operativos del sistema y brindar mejores servicios adicionales a las empresas que usan el aplicativo para sus transacciones comerciales.

    En esta nota, te explicamos quienes se verán afectados por esta comisión y los motivos de esta implementación.

    Como se sabe, Yape es una billetera virtual del Banco de Crédito del Perú (BCP), creada para llevar a cabo transacciones rápidas y sencilla a nivel nacional. No obstante, con el incremento de la utilización comercial de la plataforma, el BCP optó por ingresar este cobro para garantizar la sostenibilidad y calidad del servicio.

    Yape: ¿cuáles son los casos en los que me pueden cobrar dinero por comisión?

    La nueva comisión no afectará a las transacciones realizadas en Yape. Este descuento será solo para las cuentas que usen el perfil de Yape Empresas. Este perfil fue creado para negocios que hagan transacciones comerciales. Por ello, las cuentas personales continuarán haciendo con normalidad sus operaciones sin costo adicional.

    Las transacciones personales son las que hacen entre amigos y familiares, esas siguen gratuitas. En cambio, Yape Empresas, está orientada a los depósitos comerciales, por ende, los costos de transacción están relacionados a los negocios. Esta diferenciación hace que los individuos no se vean afectados por los nuevos cobros.

    • Facilidad de uso: permite a los negocios recibir pagos de manera sencilla y rápida, sin la necesidad de contar con una cuenta bancaria específica para cada transacción.
    • Registro detallado de transacciones: proporciona un historial completo de todas las operaciones, lo que simplifica la contabilidad y la gestión financiera.
    • Pago de servicios hasta un límite diario de S/3.000.
    • Acceso a un reporte de ventas e ingresos por un periodo de 90 días
    • Perfil de ayudante: permite a una persona supervisar ventas y cobros hechos por Yape, sin poder enviar dinero, ver saldos ni modificar la cuenta. Máximo 5 personas.
    • Acceso a YapePos: permite aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito, sin membresías ni afiliaciones, pero con comisión por transacción.
    • Atención personalizada y prioritaria a través de WhatsApp.

    Tipos de Yape disponibles en Perú

    Actualmente, Yape ofrece dos tipos de cuentas principales: Yape Personal y Yape Empresas.

    • Yape Personal: Es la versión estándar de la billetera virtual, destinada a individuos que desean realizar transferencias rápidas y sencillas a amigos y familiares. Las transacciones son gratuitas y están diseñadas para facilitar el intercambio de dinero en situaciones cotidianas.
    • Yape Empresas: Dirigido a negocios y emprendedores, este perfil permite gestionar pagos comerciales con una comisión del 2,95%. Yape Empresas ofrece herramientas avanzadas para facilitar la administración de pagos y cobros.