El aplicativo de transferencia de dinero del BCP cobra una comisión tras realizar una transferencia. Descubre en qué casos se dan esos descuentos y los motivos de ese pago.
Únete al canal de Whatsapp de WapaHace unos meses el BCP comunicó que su billetera digital, Yape implementaría una comisión para realizar ciertas operaciones, lo que provocó una ola de preguntas entre sus usuarios sobre quiénes se verían afectados y cuáles son los motivos de esta medida. Este cambio buscaría cubrir costos operativos del sistema y brindar mejores servicios adicionales a las empresas que usan el aplicativo para sus transacciones comerciales.
En esta nota, te explicamos quienes se verán afectados por esta comisión y los motivos de esta implementación.
Como se sabe, Yape es una billetera virtual del Banco de Crédito del Perú (BCP), creada para llevar a cabo transacciones rápidas y sencilla a nivel nacional. No obstante, con el incremento de la utilización comercial de la plataforma, el BCP optó por ingresar este cobro para garantizar la sostenibilidad y calidad del servicio.
La nueva comisión no afectará a las transacciones realizadas en Yape. Este descuento será solo para las cuentas que usen el perfil de Yape Empresas. Este perfil fue creado para negocios que hagan transacciones comerciales. Por ello, las cuentas personales continuarán haciendo con normalidad sus operaciones sin costo adicional.
Las transacciones personales son las que hacen entre amigos y familiares, esas siguen gratuitas. En cambio, Yape Empresas, está orientada a los depósitos comerciales, por ende, los costos de transacción están relacionados a los negocios. Esta diferenciación hace que los individuos no se vean afectados por los nuevos cobros.
Actualmente, Yape ofrece dos tipos de cuentas principales: Yape Personal y Yape Empresas.