El doctor no pudo contener las lágrimas al ver que su paciente que daba a luz a través de la cesárea tenía el cáncer extendido por otras partes del cuerpo y su estado era terminal.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn redes sociales como TikTok o Facebook se viralizan todo tipo de historias, desde lo más divertido a lo más conmovedor y esta vez no fue la excepción. Muchas de ellas nos conmueven y dan ganas de llorar, más aún cuando se relacionan a enfermedades y casos de la vida real.
Esta vez la historia de una mujer que daba a luz llamó mucho la atención y es que en plena labor de parto, el médico que la atendía descubrió que le quedaba poco tiempo de vida, todo a raíz de practicarle una cesárea y ver que tenía cáncer en etapa terminal.
Lois Walker, una mujer británica de 37 años, dio a luz a su tercer hijo, Ray, a través de una cesárea cuando los médicos descubrieron múltiples tumores que se habían propagado por su cuerpo. Lois había estado sufriendo fuertes dolores abdominales durante los últimos 12 meses. Le diagnosticaron cáncer terminal en etapa 4, que ya se había extendido a otros órganos.
MIRA TAMBIÉN: Venezolano enamorado del huayno sorprende a TikTok con su increíble zapateo: "Sigue así, mi pana"
Al ver lo avanzada que estaba la enfermedad y su propagación, el médico no pudo contener las lágrimas y se rompió en llanto. Después de la operación, a Walker le informaron que le quedaba poco tiempo de vida. Ella afirmó que sus hijos eran su propósito y que quería centrarse en crear recuerdos con ellos. Agregó: "Si el amor pudiera salvarme, nunca moriría".
Durante los meses de dolor, Lois realizó 20 llamadas a su médico de cabecera y visitó numerosas farmacias en busca de medicamentos para la ansiedad. Le habían aconsejado que evitara los productos lácteos.
No fue hasta que dio a luz que finalmente descubrió la causa de su dolor. Los cirujanos encontraron cáncer en sus ovarios, el revestimiento de su abdomen y los ganglios linfáticos después de la cesárea.
TE PUEDE INTERESAR: Adulta mayor rompe en llanto al reencontrarse con su perrito tras intensa búsqueda
NO TE LO PIERDAS: "Aquí uno no se aburre": Español cuenta los motivos por los cuales le gusta vivir en Perú
Lois ha expresado su profunda decepción y ha denunciado a los trabajadores sanitarios y profesionales de la salud. En una entrevista con la BBC, afirmó: "Ha sido absolutamente terrible. Se hacen llamar profesionales de la salud y se supone que deben brindarnos atención, pero esto es negligencia. Siento que el diagnóstico se pudo haber hecho antes, evitando así esta detección tardía y dejando atrás a mis tres hijos. Si el NHS no reconoce la necesidad de un cambio, lamento mucho por todos".