Una amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Arequipa y provocó la cancelación de vuelos con destino a Lima. La UDEX y la Policía Nacional ya están en la zona aplicando el protocolo de seguridad.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
El aeropuerto internacional de Arequipa fue escenario de una emergencia este jueves, luego de que una amenaza de bomba obligara a suspender todas las operaciones aéreas. El incidente ocurrió en plena actividad comercial y generó la cancelación de al menos cuatro vuelos con destino a Lima.
Según fuentes policiales, la alerta se habría originado tras una advertencia sobre un artefacto explosivo posiblemente ubicado en una mochila dentro del vuelo 2119 de la aerolínea Latam. Aunque aún no se ha confirmado la ubicación del objeto sospechoso, los equipos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) ya se encuentran desplegados, junto con unidades de emergencia y el jefe de la Región Policial, general Olger Benavides.
Mientras se realiza la inspección, las operaciones en la pista han quedado temporalmente suspendidas. Aunque no se han registrado heridos, decenas de pasajeros permanecen dentro de las instalaciones, a la espera de que se reprogramen sus vuelos. Algunos de ellos, como Alfredo Barnechea, expresaron su molestia por los retrasos y las condiciones de las aerolíneas.
“El vuelo se retrasó más de dos horas. Esto demuestra la falta de mantenimiento y respeto a los usuarios”, declaró el excandidato presidencial que se encontraba en la ciudad para reuniones sociales y gremiales.
TAMBIÉN PUEDES VER: El secreto detrás del DNI: Nuevo Papa no habría elegido ser peruano por voluntad propia
Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), empresa operadora del terminal, confirmó en un comunicado que se activó el Protocolo de Emergencia de Seguridad en coordinación con las autoridades del sector. La suspensión de los vuelos se ejecutó de forma preventiva mientras se desarrollan las acciones de control y verificación.
“Estamos trabajando de la mano con el Centro de Operaciones de Emergencia del Sector para garantizar la seguridad de pasajeros y colaboradores. La reanudación de los vuelos se hará una vez se restablezcan las condiciones de seguridad”, indicó la AAP.
Las autoridades han solicitado a los viajeros mantener la calma y seguir las instrucciones del personal mientras continúa la investigación. Esta es una noticia en desarrollo.