Lima tendrá días nublados, sin sol y con sensación térmica baja por el ingreso de vientos del sur. Senamhi advierte tomar precauciones ante el aumento de la humedad.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
El sol se tomará un descanso este fin de semana. Según el pronóstico del Senamhi, Lima vivirá jornadas marcadas por cielos grises, neblina persistente y una sensación térmica más baja de lo habitual, pese a que los termómetros no registren una caída significativa.
LEER MÁS: UNMSM lanza nueva carrera gracias al apoyo de reconocida universidad surcoreana: ¿De qué trata?
El viento del sur y la humedad serán protagonistas desde las primeras horas del día, especialmente en distritos cercanos al mar como Miraflores, Chorrillos y Barranco. Esta mezcla hará que el frío se sienta más fuerte, sobre todo en las mañanas y al anochecer.
TAMBIÉN PUEDES VER: Estas son las tres carreras universitarias que ya nadie debería estudiar porque desaparecerán, según la IA
Todo apunta al fortalecimiento del anticiclón del Pacífico Sur, un sistema atmosférico que empuja masas de aire frío hacia la costa peruana. Este fenómeno reduce el ingreso de calor y mantiene la nubosidad sobre la ciudad, haciendo que el sol apenas se deje ver y si aparece, será solo por breves momentos.
Sí. Este fenómeno no se queda solo en la capital. En la sierra, se esperan nevadas y heladas en zonas altas, mientras que en la selva se anuncian tormentas eléctricas y lluvias de intensidad variable. Todo el país sentirá, de alguna forma, los efectos del cambio de patrones atmosféricos.
Además, el Senamhi recomienda mantenerse atento a los reportes oficiales y no bajar la guardia frente a este clima cambiante.