Trabajadoras de limpieza señalan trato desigual en la entrega de canastas navideñas, mientras que el personal administrativo recibió mayores beneficios.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn un acto que ha generado controversia, trabajadoras de limpieza de la Municipalidad de Ate denunciaron discriminación por parte del alcalde Franco Vidal en la entrega de canastas navideñas.
PUEDES VER: Fonavi 2024: ¿Qué significan las letras A, B, C, D y E en la página de pago para acceder a la devolución?
Según un video difundido en TikTok, el personal de limpieza recibió canastas con productos más modestos en comparación con las entregadas a los trabajadores administrativos.
El video, que ya acumula miles de visualizaciones, muestra el momento exacto en que una trabajadora de limpieza recibe su canasta navideña. En las imágenes, se aprecia que los productos son de menor calidad y cantidad en contraste con los recibidos por sus compañeros del área administrativa.
"Este es el regalo de la Municipalidad, su cariño del alcalde para los trabajadores municipales de Ate Vitarte. Eso es. Lo voy a hacer público para que vean, así recibimos los trabajadores de campo", expresó.
Segundos después, la indignada trabajadora enfocó las canastas que recibirán los trabajadores de oficina, destacando la falta de equidad entre las partes.
"Esa es la canasta que recibirán los de oficina, señores. Para que ustedes mismos comprueben y saquen sus conclusiones. Ese es el regalo y de los trabajadores municipales es esto. Ahí está", acotaron.
Mientras tanto, en redes sociales, usuarios han manifestado su solidaridad con las trabajadoras de limpieza. “Esas personas también tienen familias y merecen un trato digno”, comentó un usuario en TikTok.
Otro sector afirmó que la entidad estatal no está obligada a hacer entregas de canastas navideñas, ya que se trata de un gesto. No obstante, si se concuerda en que no hubo imparcialdiad para determinar las cantidades y calidades de los productos.
El tema de las canastas navideñas no es menor, ya que simbolizan un reconocimiento hacia los empleados por su trabajo durante el año. Sin embargo, casos como este reavivan el debate sobre la igualdad en el trato y el respeto hacia todos los colaboradores de una institución.