Cargando...
12 Nov 2024 | 9:21 h

Only One Coin: empresa peruana de "inglés por un sol" anuncia el cierre de sus operaciones por impuestos

Según explicó Leslie Echavarria, la empresa Only One Coin cerrará sus operaciones en el mes de enero del próximo año debido a los altos impuestos que le han consignado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Only One Coin: empresa peruana de "inglés por un sol" anuncia el cierre de sus operaciones por impuestos | Composición Wapa

    La empresa peruana Only One Coin, conocida por ofrecer clases de inglés al accesible precio de un sol, ha anunciado su cierre de operaciones debido a problemas financieros. La noticia ha sorprendido a los alumnos y usuarios.

    Only One Coin cerrará sus operaciones tras endeudarse con impuestos

    Leslie Echavarria, fundadora de la compañía, comunicó que la empresa se ha declarado en quiebra tras enfrentarse a fuertes impuestos establecidos por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). Esta situación ha afectado la estabilidad financiera de la empresa, obligándola a tomar la difícil decisión de cesar actividades.

    "Vengo a pedir auxilio a todas las personas que me conocen y que quizás, en estos cuatro años me han seguido. Inglés por un sol está en quiebra y lamento informar que vamos a tener que cerrar nuestras operaciones y ya no vamos a poder seguir ayudando a más personas a acceder a educacion de calidad a costo accesible", expresó en un video publicado en su cuenta de TikTok.

    Asimismo, Echavarria lamentó que esta drástica decisión generará que alrededor de 150 personas se queden sin trabajo. "Esto de ser empresa privada que paga impuestos ante la ley, nos ha endeudado un poco. Tengo que dar esta lamentable noticia, pero lo que más me duele es que tengo 150 personas que voy a tener que dejar sin sustento económico", destacó.

    Empresaria anuncia rifa para cubrir gastos operativos

    Como medida final para cumplir con sus obligaciones financieras, Echavarria anunció que se realizará una rifa de laptops y un celular, cuya recaudación contribuirá a reducir las deudas pendientes hasta enero de 2025. Este recurso es una alternativa desesperada para enfrentar las obligaciones tributarias que se han acumulado. La rifa representa un último esfuerzo de la fundadora por saldar parte de las deudas y evitar un cierre abrupto.

    "Para poder darle un sustento económico a estas 150 personas, que también tienen familia, por lo menos hasta el mes de diciembre y enero. ¿Cómo lo podemos lograr? Simplemente matriculándose en las clases para este inicio del 19 de noviembre. Es un único pago de 20 soles. De hecho, voy a estar en el staff de docentes", subrayó.

    Only One Coin, empresa que ofrecía clases de inglés por un sol.

    "Es 20 soles la única inversión para que nos puedas ayudar y vamos a rifar entre los matriculados los siguientes premios: el primer premio se va a llevar mi MacBook Pro de 16 pulgadas, el segundo premio va a ser un iPhone 15 pro Max y el tercer premio se va a llevar dos laptops Lenovo de la empresa", destacó.

    El cierre de Only One Coin deja un vacío en el mercado de la educación accesible, ya que pocas empresas ofrecen clases de inglés a un precio similar. Muchos estudiantes que dependían de esta opción se verán afectados, y es posible que algunos no puedan continuar sus estudios en instituciones más costosas. La empresa había logrado posicionarse como una alternativa para quienes buscan mejorar sus habilidades en inglés sin invertir grandes sumas.