Juan Pablo II venció en tanda de penales a Comerciantes FC y logró el ansiado ascenso a la Liga 1. El club pertenece a Agustín Lozano.
Únete al canal de Whatsapp de WapaCon una gran polémica, Juan Pablo II ascendió a la Primera División del Fútbol Peruano tras vencer por tanda de penales a Comerciantes FC. El club, que pertenece al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, disputará la Liga 1 en el año 2025.
En medio de las celebraciones, la esposa del mandatario de la FPF, Orfelinda Correa, expresó su felicidad por el logro alcanzado por los jugadores del conjunto norteño.
"Yo lo dije, yo tengo fe en que Juan Pablo me hace el milagro. Somos muy devotos y por eso mi club, al igual que mi colegio, es Juan Pablo II. No te di un score, el score me lo dio Dios, me lo dio el de arriba. Cuando las cosas las haces bien, tienes tu recompensa", destacó.
Asimismo, Correa señaló que todo el proceso que le conllevó a su equipo para lograr el ansiado ascenso a través de la Liga 2. "Soy un equipo joven que apenas tengo nueve años. El año pasado estuve en la Copa, subí a Liga 2 y este es el fruto de todos los chicos y del comando técnico. Doy gracias a Dios por esta tarde bendita y gracias", subrayó.
"Estuve plácidamente en Liga 2 con mis altos y bajos, pero ahí estoy y estoy más fuerte que nunca, y sigo”, indicó. acotó.
Finalmente, Correa señaló que hasta el momento no han decidido en donde Juan Pablo II será local para el torneo de la Liga 1. Indicó que están evaluando las ciudades de Trujillo o Lambayeque.
"Aún es incierto. No tenemos un campo todavía para poder decir. Se supone que aquí no estamos con la capacidad, Lambayeque tampoco. Quizás alterno, no sé, sería Trujillo, pero vamos viendo porque todavía eso más adelante lo tengo que ver", concluyó.
Luego de haber igualado 2-2 en el resultado global, Juan Pablo II terminó venciendo por 4-3 en la tanda de penales a Comerciantes FC. De esta manera, se ganó su boleto para jugar en la Primera División del fútbol peruano.
Con el nombre Asociación Club Deportivo Juan Pablo II College, el club que le pertenece al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue fundado en el año 2015 por iniciativa de la propia institución educativa que lleva su mismo nombre. Empezaron jugando la segunda división de la Liga Distrital de Chongoyape. Posteriormente, lograron confeccionar un equipo que llegarí a disputar la Copa Perú. El color de su uniforme principal es el amarillo, mientras que el alternativo es el rosado.