Cargando...
14 Ago 2024 | 16:26 h

Anciana pide perdón a familia por atropellar a su hijo de tres años: "Pisó el acelerador en vez del freno"

La mujer de 91 años atropelló y causó la muerte de un niño de tres años. Señaló que lo sentía mucho.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Funeral del pequeño Xander en Edimburgo, Escocia. | Difusión

    Una conductora de 91 años atropelló y causó la muerte de un pequño de tres años en la ciudad de Edimburgo, capital de Escocia. Tras ser detenida, pidió perdón a la familia del menor.

    "Lo siento mucho", exclamó la anciana que fue identificada como Edith Duncan mientras era dirigida a una dependencia policial. Según informó la BBC, la adulta mayor se desvió y golpeó al pequeño de nombre Xander y a su madre Victoria.

    Después de ello, la señora Duncan terminaría estrellándose contra una tienda benéfica. Allí, se llamó inmediatamente a las autoridades quienes procedieron a rescatarla y a detenerla.

    La investigación, que estuvo a cargo de las autoridades locales, señalaron ante el Tribunal del Sheriff de Edimburgo que la señora Duncan, en todo momento, lamentaba lo sucedido.

    Múltiples homenajes se presentaron para conmemorar al pequeño Xander Irvine.

    Asimismo, ella a través de un testimonio pregrabado, ya que falleció en el año 2021, refirió que se sentía una "buena conductora" y que la zona le era "muy familiar" para manejar sin problemas.

    Los padres de Xander se encontraban en el tribunal durante el juicio, pero abandonaron brevemente la sala al escuchar el interrogatorio policial que le hicieron a la señora Duncan en julio del año 2020.

    Adulta mayor presentaba problemas de ubicación

    En la grabación, la señora Duncan resaltó sus habilidades para conducir, pero cuando se le consultó sobre la hora del accidente, ella respondió que fue en la mañana cuando había ocurrido en la tarde.

    Luego de haberse reunido con un grupo de amigos, la señora Duncan afirmó que se regresaba a su domicilio cuando vio "un camino despejado" por lo que trató dar la vuelta.

    Dijo que vio a peatones caminando cerca de la acera, pero no a Xander ni a su madre caminando por la tienda benéfica. Las cámaras de seguridad confirmaron lo que sospechaba la policía.

    La conductora de 91 años se encontró de improvisto con Xander y su madre, y en vez de frentar terminó pisando el acelerador. Se presume que haya tenido alguna enfermedad mental sin ser diagnosticada.

    Finalmente, la investigación concluyó en que la señora Duncan, en un principio, no se percató de la gravedad del accidente, pero después de ello pidió perdón a los familiares. Xander falleció en el Hospital Real debido a múltiples heridas.