El acusado relató a las autoridades que bajo los efectos de la ayahuasca y un hongo perdió el control, en el centro de sanación Dos Mundos.
Únete al canal de Whatsapp de WapaIván Kuzmin, tras tomar consciencia de la situación, ofreció un escalofriante testimonio sobre su participación en una ceremonia de ayahuasca en Yurimaguas, Loreto, junto a una amiga de nacionalidad rusa. Kuzmin admitió haberla asesinado, justificando el acto ante las autoridades al afirmar que ella era "un espíritu maligno".
“Me acuerdo de Lucía y sí, la maté. Yo tomé ayahuasca y durante la ceremonia yo vi a Lucia con buena energía, pero fue para liberar su alma [...] Los dos tomamos, yo miro la energía”, relató el ucraniano a Dato_Informativo. Sin embargo, mencionó que durante su experiencia bajo los efectos de la ayahuasca, una sensación extraña lo hizo perder el control, agravada por el consumo adicional de un hongo.
Kuzmin confesó a la Policía Nacional del Perú haber golpeado a la víctima con una botella antes de desmembrarla dentro del centro de sanación Dos Mundos. Debido a su peligrosidad, fue esposado en todo momento durante su detención.
Tras analizar las pruebas y escuchar el testimonio del extranjero, el Poder Judicial dictaminó 9 meses de prisión preventiva en su contra. Kuzmin ya ha sido trasladado al penal de Yurimaguas para cumplir su condena. Los restos de la joven rusa aún permanecen en la morgue del hospital, a la espera de sus familiares para recibir una cristiana sepultura.
Cabe destacar que Liudmila Lazarenko había venido a Perú para participar en tratamientos ancestrales, sin imaginar que esta sería su última experiencia, ni que su vida acabaría a manos de quien consideraba su compañero de viaje.
Es importante tomar en cuenta estos números telefónicos de emergencias ante cualquier situación de peligro como: violencia familiar o sexual, accidentes de tráfico, entre otros aspectos relacionados. A continuación, te mostramos una lista con las principales líneas en el país: