El periodista reveló que, a raíz de sus recientes investigaciones, su madre fue secuestrada en Huaraz. Asimsimo, mencionó que era constantemente amenazado.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl programa Panorama anunció la salida del periodista Iván Escudero luego de haberse hallado "inconsistencias" en la denuncia que presentó hace algunos meses sobre el secuestro de su madre en Huaraz, Áncash.
Dicha información fue trasladada por la periodista Carla Mushi, quien dejó entrever que se ha realizado una investigación interna en el citado medio de comunicación a raíz de la detección de contrarias versiones.
"Antes de despedirnos, queremos informar que el periodista Iván Escudero ya no forma parte del equipo de Panorama. En los últimos días se señalaron inconsistencias en la denuncia realizada por su familia, situaciones que según Escudero se aclararán en su momento", subrayó.
Para el mes de mayo del año 2023, el programa 'Contracorriente' de Willax le expresó sus condolencias al periodista Iván Escudero, en aquel momento laboraba allí, por el sensible fallecimiento de su madre.
Según informó el periodista Augusto Thorndike, el equipo de trabajo del citado medio de comunicación buscó enviarle un arreglo floral, pero no pudieron. Escudero había notificado que su madre había fallecido en España y ese fue el princial motivo que impidió el envío del presente.
Posteriormente, Thorndike, conductor del programa 'Contracorriente', mencionó que Escudero, ante las consultas del personal del canal, contestó que la persona fallecida no era su madre sino su abuela, a quién le decía mamá.
Para el mes de julio de ese año, el periodista Iván Escudero denunció que su madre fue secuestrada por dos sujetos en la ciudad de Huaraz, Áncash. Reveló que su progenitora fue conducida, con amenazas, hacia un descampado. Después fue liberada.
Acotó que este incidente ocurrió debido a las graves denuncias periodísticas que involucraban a personajes de la política.
"Mi madre fue subida a un vehículo, trasladada a kilómetros para ser dejada en un descampado a la salida de la ciudad de Huaraz y las frases que acompañaban el cautiverio en el que estuvo eran: 'dile a tu hijo que se calle, que deje de hablar'. Esto es un primer aviso si no se calla será peor", señaló.
Previo a informar que su madre había sido secuestrada, el periodista señaló que venía siendo víctima de reglaje, ya que recibió fotografías sobre su accionar diario y la de sus familiares.
"Ningún periodista desea ser noticia, lo que buscamos siempre es que lo que revelamos sea noticia. Sin embargo, hace un par de semanas, Panorama hizo público que un sujeto conocido llegó hasta el edificio en donde vivo para dejar un sobre manila. En su interior, encontramos dos fotografías, una mía saliendo del canal y otra de un familiar directo", enfatizó.
Hasta el momento, el periodista no se ha pronunciado acerca de su separación de Panorama.