Cargando...
11 Ago 2024 | 11:49 h

Atleta creía haber quedado eliminada de París 2024, pero terminó ganando la medalla de oro: su entrenador la engañó

Solfrid Koanda no pudo levantar el peso en su último intento y creyó haber quedado eliminada de los Juegos Olímpicos París 2024. Grande fue su sorpresa cuando no fue así.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Atleta creía haber quedado eliminada de París 2024, pero terminó ganando la medalla de oro: su entrenador la engañó | Composición Wapa

    Solfrid Koanda terminó ciertamente decepcionada cuando intentó cargar 162 kilos en la final de Halterofilia femenino de 81 kg en su último intento en los Juegos Olímpicos París 2024. Lamentablemente no completar el proceso y se despidió con una tibia sonrisa.

    Sin embargo, después de la prueba, su entrenador la esperaba con una gran alegría. Esto sorprendió a la deportista noruega, quien le preguntó que pasaba. Allí, le indicó que era la ganadora de la medalla de oro.

    Entrenador engañó a su deportista: quería que se supere

    Como era de esperarse, la alegría la terminó invadiendo, ya que no se lo esperaba en ningún momento. ¿Por qué no se había enterado del hecho antes? Sucede que Koanda le dejó sus auriculares a su entrenador.

    Su intención era mantenerse totalmente enfocada en la prueba que debía de sortear y así lo hizo. En su primer intento de snatch, la atleta logró levantar 117 kg y ello le permitió consolidarse en la primera posición de la tabla.

    Ya en la parte del envión, logró completar de la misma forma el peso más alto de todas las participantes. Arrancó con 148 kg y lo hizo sin problemas. En el segundo alcanzó el récord tras desarrollar 154 kg y en su último intento buscó superarse con 162 kg, pero no lo logró.

    Ecuatoriana gana medalla de bronce

    Por detrás de Solfrid Koanda quedó la egipcia Sara Ahmed, quien alcanzó 117 en la primera fase, pero en su segundo intento. Ya en la parte del envión, solo pudo llegar hasta 151, quedando a siete pesos de noruega.

    Esto le permitió quedarse con la medalla de plata, mientras que la ecuatoriana Patricia Dajomes, de 26 años, logró obtener la medalla de bronce. La 'norteña' levantó 122 kg en el snatch y 145 en el envión.

    Ecuador alcanzó las cinco medallas en los Juegos Olímpicos París 2024. Curiosamente, es el mismo número que Noruega, solo que la diferencia radica en que el país nórdico tiene tres de oro, mientras que el latinoamericano solo posee una.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Natalie Vértiz rompe el silencio y aclara si Yaco Eskenazi es "mantenido": "No tiene nada de malo que..."

    Natalie Vértiz rompe el silencio y aclara si Yaco Eskenazi es "mantenido": "No tiene nada de malo que..."

    ¿Qué son las Frutinovelas y por qué están obsesionando a miles?

    Sedapal anuncia corte de agua en Lima este 10 y 11 de abril: revisa las zonas afectadas y horarios

    Ocio

    ¿Qué son las Frutinovelas y por qué están obsesionando a miles?

    ¿Qué son las Frutinovelas y por qué están obsesionando a miles?

    Sedapal anuncia corte de agua en Lima este 10 y 11 de abril: revisa las zonas afectadas y horarios

    La Tinka reventó, pero el ganador NO podrá disfrutarlo por completo: ¿Cuánto dinero perderá?

    Moda y belleza

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX