Después de las críticas y la posturas de constitucionalistas sobre la cuarta legislatura para impulsar reformas a corto plazo, el titular de la Comisión de Constitución y congresista por Alianza para el Progreso (APP), Luis Valdez, rechazó esas acusaciones y señaló que no tenían validez.
"(Son opiniones de) autoproclamados constitucionalistas, porque los constitucionalistas reconocidos por nuestro sistema legal e institucional no han dicho lo mismo. Son opiniones vacías, sin ningún sustento, ningún fundamento más allá de ponerles un cliché de inconstitucional", indicó Valdez.
MIRAR MÁS: Fuerza Popular: Juzgado de Lima declara inadmisible habeas data para acceder a lista de electores
En ese contexto, refirió que estas acciones perturbarían y se entrometerían en funciones que les corresponde al Congreso de la República.
Del mismo modo, ante la moción de censura contra la Mesa Directiva, la cual se verá el 30 de junio, detalló que era válida debido a que es un instrumento constitucional.
“Los parlamentarios cuando ven que la Mesa no está trabajando de acuerdo a los lineamientos políticos de la institución están en la obligación de indagar, preguntar e interpelar. Aquí nadie puede sentirse dueño de un cargo”, finalizó.