El alcalde de Medellín, Colombia, Daniel Quintero, afirmó que iba a donar su sueldo para las familias que tengan problemas económicos por la cuarentena que se alargó por la expansión del coronavirus.
La autoridad expresó a través de su cuenta de Twitter: “Debido al alargamiento de la cuarentena, en Medellín 250 000 familias vulnerables recibirán entre 100 000 y 150 000 dólares como aporte alimentario. Mi salario irá a este mismo fondo e invito a mis secretarios, en la medida de sus posibilidades, a hacer lo mismo”.
Quintero indicó que la entrega de dinero a las familias será a través de bancos y la red Gana para que no haya aglomeraciones.
Además, consideró que la medida del presidente de Colombia, Iván Duque, fue óptima, debido a que “si no lo hubiéramos hecho, tendríamos un mar de infectados y muertos en Medellín”.
El alcalde también mandó condolencias a los familiares de una mujer de 91 años que falleció por COVID-19, convirtiéndose en la primera víctima de esta enfermedad en el departamento de Antioquia. “Se vienen los días más duros y por eso pedimos a todos los ciudadanos tomar los cuidados necesarios. Seguiremos trabajando las 24 horas del día para atender la emergencia”, resaltó.
Cabe indicar que el presidente Iván Duque alargó la cuarentena por dos semanas más, por lo que finalizará el 27 de abril.
Asimismo, el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, aseguró que la recomendación se basó en “un análisis muy profundo de la situación que viene afrontando el país”.
Con información de: La República.