En los últimos días se ha manifestado una ola de abuso sexual y crímenes contra niños y niñas en nuestro país. Al respecto, Rosario Sasieta, abogada de familia y especialista en casos sobre la violencia contra la mujer, se refirió en particular al hallazgo de los restos de una niña de cuatro años en Independencia, que presentaba signos de violencia sexual.
LEE TAMBIÉN: Abogado que trabaja en Centro de Emergencia Mujer es acusado de violar a niña de diez años
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran sin vida a una bebé que desapareció hace una semana de su propia casa
“Es una situación de emergencia. Cada 35 horas matan a una mujer y cada 16 horas sobrevive a un ataque. Esto ha ocasionado que en enero de este año haya 32 huérfanos. El día de ayer ha cambiado completamente. Lo habíamos advertido, la violencia ha escalado de tal manera que ahora llega a menores de edad”, comentó en una entrevista para Exitosa Televisión.
Así mismo, Sasieta dio un conteo rápido de los crímenes infantiles registrados por los medios de comunicación. “El día de ayer ha habido 5 niños asesinados. Una niña de 4 años que fue violada por un depredador. En Ica, un padre espera a la madre y como la madre no viene, mata a su hija de 4 y 2 años. Una niña que ha sido encontrada y otra que ha sido asesinada por su propia madre en Cajamarca, la bebé tenía un año y nueve meses. 5 bebés en un solo día”, manifestó la abogada con un tono de indignación.
Para Sasieta y muchos cibernautas, estos casos deberían ser penalizados con cadena perpetua. La letrada indicó que, con mucha tristeza, ‘está empezando a evaluar la pena de muerte para asesinos y violadores de niños’. Se dirigió a la población e instó a que se organicen con el fin de evitar que estos agresores se salgan con la suya.
Además, dio recomendaciones sobre cómo actuar si nos encontramos frente a un hecho de esta magnitud. “No se pueden bañar a los niños. Recordar que se debe conservar la ropa. No se debe lavar los dientes. Tener en su mesa de noche el teléfono del comisario. Son algunas sugerencias que yo hago, los niños siempre tienen que estar bien protegidos”.