Si se trata de optimizar actividades o mejorar ciertas habilidades que nos resaltan, lo ideal es enfocarnos en aquello que ya se hace bien y perfeccionarlo, pero también no olvidar lo que requiere de atención y eficacia y complementarlo hasta lograr mejorar nuestra carga laboral.
Mira algunos tips para distribuir mejor las actividades diarias y ten en cuenta algunas soluciones a tus problemas en las siguientes recomendaciones.
Lo primero que necesitas hacer es reconocer esos factores que te hacen perder el tiempo. Distractores como el internet o las redes sociales pueden ser los principales.
Si es tu caso elabora un plan para reducir este impacto sobre todo si es necesario su uso en el trabajo.
En este punto es una buena opción también aprovechar y realizar una autoevaluación identificando tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (FODA) y con esto poner más énfasis en donde sea necesario.
Esto quiere decir que necesitas estar abierta a la retroalimentación y crítica que recibas de colegas en el trabajo y de aquellos profesionales con experiencia sólida y que puedan ser de aporte para ti.
Estas personas pueden ser de ayuda para darle luces y una buena perspectiva de los quehaceres y comportamiento en la empresa.
Este conocimiento puede ir en forma de crítica o aplausos, pero no tiene nada que ver con habladurías o mensajes fuera de lugar. Los consejos son buenos, pero es ideal saber distinguirlos y reconocerlos.
Un lugar adecuado y agradable para trabajar cuenta cuando se trata de ánimos y esfuerzo en el trabajo.
Cuando se está expuesta a desórdenes de otras personas o a elementos distractores como decoraciones o colores específicos se puede quitar la concentración laboral.
Si tienes un lugar exclusivo de trabajo y está ordenado y limpio trata de mantenerlo así siempre.
Dependiendo del área de donde trabajes podrás encontrar diferentes tipos de oportunidades y herramientas de estudio o complemento de conocimientos.
En internet hay cursos gratuitos para mejorar ciertos aspectos y áreas de estudio. Al usar este medio de comunicación y herramienta educativa podrás aportar a tu productividad y habilidades
En cuanto a lo tradicional, puedes recurrir a los libros sobre las áreas de estudio que te gusten y en las que trabajes.
Tras absorber la crítica positiva y negativa llega el momento de decidir cómo vas a cambiar o mejorar aspectos negativos.
Una cosa es la percepción que tienen de ti y otra es la realidad laboral.
Lo ideal es solicitar una reunión para conocer los aspectos a negativos a mejorar si los hubiera o cruzar información para saber cómo va o si hay variaciones en el trabajo.
Esto te ayudará a elaborar un plan operativo y definir algunas líneas de mando o problemas de comunicación.
Con estos tips podrás poner en práctica tus habilidades blandas y mejorar tu propia manera de trabajo a la vez que conoces si estás en el entorno adecuado y beneficioso para mejorar su carrera profesional.