¿Hasta cuándo? En la última semana se registraron cinco femenicidios que se produjeron en las diversas zonas del Perú. Según las investigaciones, cuatro de estos casos, los asesinos fueron hombres que tuvieron una relación cercana con sus víctimas.
A continuación mencionaremos estos casos que siguen quitándole la vida a nuestras mujeres.
Los restos de Dina Quispe Choquemaqui fueron hallados en un cerro del distrito de Santa Rosa. El cuerpo de esta madre de familia fue cortado y esparcido en las faldas de un cerro.
Néstor Rubén Burgos de 68 años mató de ocho puñaladas a su esposa Patricia Guerra Rodríguez el día de su cumpleaños. El agresor intentó suicidarse en su casa cuando la Policía fue a capturarlo. En este caso, la Fiscalía pidió nueve meses de prisión preventiva para el asesino que podría pagar una pena de 25 años de cárcel.
Luego de permanecer varios días desaparecida, un padre encontró a su hija enterrada y sin vida. Se trata de la administradora de empresas, Karina Chávez Vílchez y el sospechoso de su asesinato es Oswaldo Atoche Melgar, quien está con paradero desconocido.
José Luis Torres Quispe fue obligado a desenterrar los restos de su expareja, Betty Pérez Camaña, a quien había asesinado, descuartizado y enterrado en un campo cafetalero.
Sharon León Jara fue hallada en estado reconocible, con su cuerpo calcinado y su identidad fue revelada gracias a una casaca.
El principal sospechoso es Brian León Chumpitaz, expareja y primo de Sharon quien en varias ocasiones negó conocer el paradero de la mujer. Tras investigaciones, la policía encontró diversos mensajes amenazantes y con advertencias de muerte por parte de este sujeto.
Es necesario tomar las medidas del caso para disminuir, erradicar la violencia contra las mujeres y frenar la ola de feminicidios en nuestro país.