Las mujeres abusadas sexualmente por parte de curas ya no se quedarán calladas. Este jueves se realizará una cumbre de prevención de delitos sexuales en el Vaticano, por tal motivo las víctimas demandaron total transparencia a la Iglesia y tolerancia cero contra los abusadores no solo de ellas, sino también de niños.
La cadena CNN presentó los testimonios de diversas mujeres que fueron atacadas sexualmente por curas y que fueron silenciadas por la Iglesia. Ahora ellas no están dispuestas a permanecer más tiempo en silencio y han alzado su voz de protesta, aunque para ello necesitan el total sinceramiento del Vaticano para no ocultar más casos.
Lucie fue violada cuando tenía 16 años y se instaló en un campamento católico en Suiza. Asimismo, Liene Moreau también sufrió abusos sexuales por parte de un cura cuando ella tenía 20 años y se alistaba para ser monja en Francia.
También Laurence Poujade, acusa la tiranía del padre Marie-Dominique Phillipe (fundador de la Comunidad de San Juan) quien abusó sexualmente de varias mujeres debido al tremendo poder que tenía al manejar hasta 3 congregaciones religiosas.
Así como ellas, son cada vez más las mujeres que se acercaron a la Iglesia con el objetivo de ver realizada su vocación de ser monjas, servidoras de Dios. Lo que nunca imaginaron era que varios curas romperían con sus votos de castidad para abusar sexualmente de ellas.
Hoy esas mismas mujeres abusadas se han reunido para decirle al Vaticano que ya no están dispuestas a seguir en silencio. ¿La Iglesia encabezada por el Papa Francisco las escuchará?