Desde que comenzó la cuarentena con el fin de contener la propagación del nuevo coronavirus las industrias de moda y belleza han sufrido diversos cambios que se han visto reflejados, sobre todo, en los hábitos de los consumidores.
En estos nuevos tiempos las prioridades han cambiado y ahora son otras las problemáticas por lo que las inversiones se realizan en torno a ellas. Un reciente estudio realizado en México explica cuáles son los principales intereses de las mujeres desde que inició el confinamiento.
De acuerdo al portal Nielsen México las ventas en el el rubro de cosméticos disminuyó en un 23%. Sin embargo, muchas mujeres continuaron realizando compras a través de internet.
En esa línea, y según cifras de Amazon México, los productos de cuidado personal que más compraron fueron los tratamientos antiedad y tijeras para cortar el pelo.
Y si bien el cuidado de la piel ha sido uno de los aspectos más buscados desde que inició la cuarentena las cifras no revelan un aumento en productos de belleza.
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Según una encuesta realizada por la empresa Fashionable Asia, realizada a mujeres de habla hispana de diversas partes del mundo, el 32% de ellas respondieron que la zona del rostro que más les preocupa en la frente mientras que un 28 % se interesa en sus ojos.
Asimismo, para un 35% de mujeres la afección a la piel más importante a tratar es el acné. Y es que factores como el estrés y la ansiedad han perjudicado la piel de los rostros más sensibles.