El champú es uno de los productos más esenciales para el cuidado del cabello por lo que al momento de elegirlo debemos asegurarnos que contenga los mejores ingredientes. Y lamentablemente la mayoría posee parabenos, sal y otros compuestos que no le hacen bien a nuestra salud capilar.
Por ello, y si estás buscando una opción natural, queremos compartirte una receta para que puedas elaborar tu propio champú desde casa. Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar.
Los ingredientes que vamos a utilizar nos aportarán más nutrientes, antioxidantes y minerales que crearán una acción fortificadora insuperable que penetrará desde las raíces de tu melena. Asimismo, le brindará un brillo y suavidad que ningún otro champú te podrá brindar y es que mezclarás dos tipo de vitaminas y aceites que serán una bomba para tu melena. Esta receta la compartió el portal Mejorconsalud.
TE PUEDE INTERESAR: Prueba este exfoliante de bicarbonato de sodio y tomate para el crecimiento del cabello
2 ampollas de vitamina B.
½ vaso de pantenol (100 ml).
5 cucharadas de aceite de ricino (50 ml).
1 taza de infusión de ortiga (250 ml).
3 cucharadas de aceite de ortiga (30 ml).
3 cucharadas de solución acuosa de vitamina A (30 ml).
1.En un recipiente coloca la infusión de ortiga y combínala con la solución acuosa, el aceite de ricino y el aceite de ortiga.
2.Mezcla todos los insumos hasta que estén bien integrados y añade las ampollas de vitamina B y el pantenol.
3.Vacea esta mezcla poderosa en un frasco de champú que ya no uses (previamente lavado) o en algún frasco que tenga una tapa.
4.Agita bien el producto y espera un par de horas antes usar tu champú, tal y como lo utilizas de costumbre. Luego podrás comenzar a utilizar esta poderosa creación que sin duda mejorará el aspecto de melena.
Recuerda wapa que para notar mejores resultados en tu melena deberás integrar estos productos naturales también a tu dieta. Es decir, incluir más alimentos que contengan vitaminas y nutrientes que ayuden a fortalecer tu cabello.