Cargando...
11 Abr 2020 | 17:09 h

¿Qué hacer para que mis uñas crezcan fuertes y no se quiebren con facilidad?

Esta cuarentena aprovecha tu tiempo para cuidar tus uñas y evitar que se vuelvan quebradizas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La cuarentena también debe ser una ocasión ideal para velar por el cuidado de nuestras uñas. Y es que sabemos que debido a la enfermedad del COVID-19 es importante redoblar esfuerzos para mantener la higiene y limpieza.

    Pero, ¿qué pasa si empezaste a notar que tus uñas se quiebran con facilidad? Pues hay que tomar cartas en el asunto. Por ello te brindamos unas recomendaciones para hacer que crezcan sanas y fuertes.

    ¿Por qué mis uñas se rompen con facilidad?

    Lo primero que debemos saber son las causas que estarían causando que las uñas se estropeen y se rompan con facilidad. De esta forma evitaremos algunos hábitos que perjudican su crecimiento.

    - Morder las uñas constantemente.

    -Realizar la limpieza sin utilizar guantes, sobre todo, cuando usamos detergentes o artículos de limpieza.

    - Mantener una alimentación baja en vitaminas y minerales.

    -Evitar la hidratación y limpieza de las uñas.

    - Contraer alguna infección como los hongos.

    ¿Qué tips de belleza aplico para cuidarlas?

    1. Retira cualquier rastro de esmalte. En caso quedara algún rezago de una manicure anterior deberás eliminarla por completo con un quita esmalte suave.

    2. Aplica una crema o esmalte nutritivo. Échate un poco de crema humectante en las cutículas con ayuda de un hisopo para fortificarlas.

    3. No cortes las cutículas con frecuencia. No es recomendable quitarlas muy seguido si bien estarán más duras quedarán más débiles y enfermas.

    4.Aceite, por favor. Coloca un par de gotas de aceite de almendras o coco en un recipiente con un poco de agua y remoja tus manos por unos 10 minutos.

    5. Exfolia tus manos. Puedes utilizar un poco de avena y miel. Prepara una pequeña masa con ambos ingredientes y frótalas por cinco minutos en tus manos.  

    6. Límalas siempre en la misma dirección con el fin de que las puntas no se quiebren fácilmente. Carga con una lima en tu bolso para arreglar tus uñas si se rompe en el camino.

    7. Aplica algún remedio natural. Te aconsejamos uno muy sencillo con cebolla y limón. Pela una cebolla y ponla a hervir, agrega un zumo de limón y cuando esté frío remoja tus uñas mientras ves alguna película o serie en casa.

    Ya sabes wapa protege y cuida tus uñas con estos trucos y tips de belleza para mantenerlas fuertes y sanas.