Durante esta cuarentena y la necesidad de solo hacer home office, es muy probable que tus rutinas de maquillaje hayan disminuido o en el mejor de los casos, desaparecido.
Pero, si no sabes que es lo que le sucede a tu piel cuando pasas mucho tiempo sin maquillarte, aquí te lo vamos a contar, pues es importante que tomes en cuenta que no todo puede llegar a ser positivo para tu cutis.
Ni bueno, ni malo, aquí lo importante es que cuides tu piel uses o no makeup. Se trata de los productos ideales para mantener saludable tu piel.
Pero si de un momento a otro dejaste de usar maquillajes y notas que tu piel está cambiando, es normal, ya tenía una rutina que le acabas de quitar.
Si notas granitos o imperfecciones déjalas allí, es más, no vuelvas al maquillaje directamente. Pero, cuando pase la cuarentena y quieras volver al makeup, hazlo poco a poco.
Sí, cuando la piel está libre de makeup, es el momento ideal para una exfoliación cada 15 días y por qué no aprovechar en hacer una hidratación con mascarillas al menos una vez a la semana.
A pesar de haber dejado de usar maquillaje en el día, mantén tu rutina de noche. Lava tu rostro de todas maneras para limpiarla y sigue con tus productos de siempre.
Aunque estés todo el tiempo en casa y evites exponerte, el uso de cremas y serums para tener la piel saludable es una rutina que no deberías perder. Así que, si tienes una rutina de día y de noche, no dejes de hacerla y el bloqueados también es importante de mantenerlo.