Este tiempo de cuarentena, además de aprovecharlo para mejorar el cuidado de nuestra piel y cabello, puede ser la excusa perfecta para reinventar nuestro look.
Y es que si antes no teníamos tiempo ni para ir a un especialista hoy podemos atrevernos a darle un nuevo estilo a nuestro haircut con un tono de cabello distinto. Lo mejor de todo es que podemos hacerlo desde la comodidad de nuestro hogar con un tinte casero y natural.
Desde finales del año pasado las melenas en color caramel blonde o con efecto balage se han convertido en el favorito de celebridades como Jennifer Lopez, Adamari Lopez o Jacky Bracamontes.
Y es que sin duda existe una infinidad de ventajas por el que este color de cabello ha sido elegido por tantas famosas: le aporta más luminosidad al rostro y se ve muy un look natural.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Maicena para el cabello? Este es el ingrediente estrella para que este más hermoso
Por ello el sitio Vix.com compartió la siguiente receta para obtener este ansiado look. Eso sí ten en cuenta que es un proceso sin químicos por lo que tendrás que repetir su aplicación durante varias semanas.
1 litro de vinagre de sidra
40 gramos de raíz de ruibarbo
20 gramos de flores de caléndula
20 gramos de flores de manzanilla
El jugo de dos limones
60 gramos de miel
60 mililitros de alcohol
-Primero deberás hervir la raíz de ruibarbo con el vinagre por un tiempo estimado de diez minutos, luego deberás añadir las flores y el jugo de limón.
-Después deja que los ingredientes se integren bien por unos minutos. Al final agrega la miel y el alcohol mientras vas removiendo hasta que tengas un líquido integral.
-Cuando se enfríe el preparado ya podrás colocarlo diluirlo en un litro de agua y aplicarlo en tu cabello con ayuda de una brocha si solo deseas aclarar algunas zonas y obtener un efectos de luces.
-Luego cubre tu cabello con un gorro y deja que actúe por 40 minutos. Y listo, no necesitas enjuagar tu melena.