¡Faltan diez días para la Navidad!, y es el tiempo perfecto para hacer un regalo de belleza único y con nuestras propias manos; y es que debemos admitir que un obsequio así, siempre será mejor por el esfuerzo que involucra, además de que es posible personalizarlo con las texturas, aromas y colores favoritos de la persona.
Por eso, hoy te mostramos distintas propuestas de beauty gifts que puedes hacer tú misma. ¡Toma nota!
Son muy fáciles de elaborar, puesto que solo se hace la mezcla y se vierte en un frasco de vidrio adornado. Nosotras te recomendamos regalar 3 tipos de exfoliantes: uno para todo el cuerpo, uno para el rostro y otro para el cabello, con ingredientes como azúcar, manteca de karité, miel o aceite de coco.
PUEDES VER: ¡Se viene la Navidad! Te enseñamos 5 mascarillas que te dejarán perfecta para estas fiestas
Complementan a la perfección cualquier momento de belleza relajante, por lo que te recomendamos que las prepares con los aromas preferidos de la persona a obsequiar. Todo lo que tienes que hacer es derretir a baño maría parafina, cera de abeja o de soja y agregar las esencias y colorantes. Luego, alista el recipiente con una mecha alta que sobrepase la altura del vidrio, coloca algunas flores o glitter alrededor del contenedor y vierte el líquido. Permite que la vela seque y decora el frasco como más te guste.
Seguramente ya has visto los regalos de tazas con polvos de cocoa y malvaviscos para preparar tu propio chocolate caliente, ¿cierto? Bien, puedes obsequiar esta idea, pero versión fitness, con ingredientes desinflamantes, quema grasa y calmantes. Solo compra un par de tazas y agrega las cantidades correspondientes de cúrcuma y jengibre, para una golden milk o polvos de té verde, matcha y espirulina para crear bebidas adelgazantes y energizantes.
Regalar sales de epsom en un recipiente es ideal, ya que al colocarlas en la bañera alivian el estrés, la hinchazón y el insomnio, además de que estimulan la circulación y la liberación de toxinas del cuerpo. Encuéntralas en tiendas en línea y completa el regalo con unas bombas de baño hechas por ti misma: mezcla 100 g de bicarbonato de sodio, 1 ½ cucharadas de ácido cítrico, 15 gotas de aceites esenciales, 4 cucharaditas de aceite de caléndula y un toque de ralladura de naranja. Reparte la pasta en moldes para pastelería o cubos para hielo, deja reposar por una semana y ¡listo!
Es la receta más fácil de todas, pues únicamente debes combinar una cucharada de manteca de karité, una de manteca de cacao y una cápsula de vitamina E. Después, tienes que poner 15 gotas de extracto de fresas, 5 de chocolate y colorante al gusto, derretir a baño maría y vaciar en un frasco para lip balms. ¡Labios hidratados garantizados!