Muchas personas quieren lucir una cabellera larga y brillosa como la de una princesa de Disney, pero no llegan a lograrlo ya que se les dificulta el proceso de dejarla crecer (y que esta lo haga de manera saludable sin quebrarse). Afortunadamente, los estilistas capilares Mark Townsend y Vernon François están aquí para revelarte cinco tips de belleza para el cuidado del cabello y para que este crezca sano y fuerte. Eso sí, es sus propias palabras, “para llegar a tenerlo largo, hay que hacer sacrificios.”
El objetivo es dejar que tu cabello crezca, pero que esté fuerte y saludable al mismo tiempo, por ello es importante acudir a cortes regulares. Estos no tienen que ser de un centímetro, según Townsend, lo ideal es hacernos un 'dusting', una técnica que despuntar el cabello, haciendo que preserves su longitud a la vez que te deshaces de las puntas abiertas.
Para mantener la melena sana, gran parte de profesionales recomiendan sanearse las puntas por lo menos tres veces al año. “Si tardas mucho entre corte y corte, acabarás cortándote más cantidad al final”, desveló el estilista capilar Vernon François para Vogue.
Ambos estilistas recomiendan realizarte un tratamiento que acondicionador profundo una vez por semana. Esto es un requerimiento básico para que tu cabello crezca sano y fuerte, además, ellos aconsejan concentrarse en las puntas ya que es la parte más fina, frágil y seca de la melena. También puedes optar por otros tratamientos que lo hidraten y fortalezcan.
Tener la base del cabello limpio es la clave para que este crezca en abundancia y lo haga estando fuerte y sano. Los especialistas recomiendan empezar el cuidado incluso unos minutos antes de lavarlo, y si hablamos de champús y acondicionadores, es importante elegir aquellos que tengan fórmulas sin sulfatos, alcohol u otros ingredientes tóxicos ya que estos resecan tu cabello en lugar de mantenerlo hidratado.
Así mimo, François recomienda masajear el cuero cabelludo durante el enjabonado para promover la circulación sanguínea y estimular los folículos, que estimulan el crecimiento del cabello.
Es un consejo que hemos escuchado con más frecuencia en los últimos años es dormir con una almohada con funda de seda, ya que, a diferencia del algodón, “que absorbe toda la hidratación del cabello a lo largo de la noche”, según Townsend, la seda conserva la humectación del cabello. Además, su suave superficie no quiebra las fibras de tu melena.
Tener una alimentación rica en frutas y verduras con vitaminas que te aporten los nutrientes necesarios para ayudar con el crecimiento de tu cabello, de adentro hacia afuera. Así mismo, el importante tomar buenos suplementos que te aporten cantidades adicionales que le den brillo y fortaleza. Aquí te dejamos una lista con las mejores vitaminas para tu melena.
Así que ya lo sabes wapa, si quieres una melena larga y fuerte, no olvides seguir estos tips de belleza para el cuidado del cabello, brindados por estilistas capilares.