¿Tienes poca cantidad de cabello? ¿Cuándo te hacer una cola o una trenza queda súper delgadita? Entonces esta nota es para tí.
Si lo que quieres es que el poco pelo que tienes resalte y tenga mucho más volumen, pues tienes que saber que lo principal es tener un corte favorecedor y segundo saber lavarlo. Por ello aquí te enseñamos cómo es que tienes que lavar tu cabello, si solo tienes un poco.
- Prepara el cabello: Para esto es importante que desenredes muy bien el cabello, para eso ayúdate de un peine de dientes anchos y luego realiza algunos masajes a tu cuero cabelludo con ayuda de tus dedos.
- Elige muy bien tu champú: En lo posible evita que tu producto tenga muchos químicos, pues esto lo único que provocará es su caída. Busca los que tengan mas nutrientes.
- Ten en cuenta la temperatura: Ni muy fría, ni muy caliente, lo recomendable es usar agua templada para la ducha, así tu cabello tendrá textura y tu peinado durará mucho más.
- Masajea con los dedos: No dañes tu cuero cabelludo con tus uñas, lo recomendable es usar las yemas de los dedos para aplicar el producto y dar un pequeño masaje.
- Enjuaga con la cabeza hacia abajo: Cuando realices el último enjuague es preferible que lo hagas con la cabeza hacia abajo, así ayudarás a dar volumen a tu cabello.
- Seca con una toalla: Recuerda envolver tu cabello con una toalla para acelerar el secado y quitar el exceso de agua de tu cabello.
- Peina con los dedos: No lo jales con un peine, pues lo único que harás es maltratarlo. Es mejor usar tus dedos para desenredar, además así podrás darle el volumen que necesita.