El pantalón jean, siempre es una excelente opción para cada ocasión, pero te has preguntado ¿cuál era el estilo de esta prenda cuando tus padres o tú nacieron? Pues, saca tu DNI y te diremos cómo eran.
La apariencia del pantalón urbano no siempre tuvo el corte que conocemos ahora y sigue adaptándose a los diferentes momentos de la historia.
Así que te contamos cómo eran los jeans en décadas pasadas:
Los pantalones eran con dobladillos anchos y con estilo a vaqueros del viejo oeste. Eso sí, nunca dejaron de lado el color azul. Por ejemplo, Marilyn Monroe, era mucho de usar pantalones jeans y por la que muchos suspiraron.
En esta época, los pantalones eran de cintura alta, cadera marcada, pernera más entallada. Actrices como Joan Collins y Brigitte Bardot impusieron esta tendencia entre las mujeres.
Para esta época, las miradas se direccionaron hacia el estilo italiano gracias al corte bootcut. La actriz Brigitte Bardot fue la pionera en el uso de estos pantalones, pero para esos años, ya la mayoría tenía por lo menos un par dentro de su clóset.
Este era de corte recto y en tonos más claros, probando distintas tonalidades de azul. La marca Levi´s se mantiene como único con ese estilo dentro de la industria.
Con los pantalones campana llega la aparición de la cintura más ajustada y las perneras más anchas. Este estilo, por ejemplo, está de vuelta en la actualidad.
Gracias a “Los ángeles de Charlie” o a grupos como ABBA es que los pantalones palazzo con aplicaciones o pantalones blancos se convirtieron en un hit de la moda de esos años.
Los jeans se acortan y aparecen los shorts en denim. Con rasgados y de apariencia destruida, "cuanto más usados, mejor", citaba The New York Times por aquellos años.
Artistas como Madonna, Stacey Dash o Cher, convirtieron en sus favoritos a los jeans lavados o despintados con lejía. Este estilo era un grito de rebeldía que llegó a finales de la guerra fría.
Los shorts fueron la prenda preferida de las personas en los ochenta, y a mediados de los 90, los overoles o enterizos de jean causaron sensación entre las mujeres.
Los conocidos “pantalones de mamá”, eran de silueta suelta, caída recta, sin llegar a hacer muy pegados del todo al cuerpo de la mujer eran unos básicos necesarios en el clóset.
En este periodo la moda no tuvo su mejor etapa, es ahí donde aparecieron los ‘Superlow’, marca que se hizo conocida gracias por la cadera o ultra cadera. Es más, para del estilo de esta prenda era dejar ver la tanga sobre el pantalón.
Los pitillos llegaron para quedarse desde esa época, pueden cambiar de modelos, pero toda mujer tiene un par de estos dentro de su guardarropa.
Los skinny jeans desde que salieron continuan siendo parte de nuestros outfits, pero solo en colores oscuros, sino en colores más vibrantes.
Si bien todo es una retroalimentación de décadas pasadas, el jean bicolor de corte recto es la pieza que más éxito ha tenido hasta ahora.