Según diversos especialistas de belleza, la piel mixta es la más difícil de cuidar debido a sus características, graso en la zona T (frente, raíz y barbilla) y secos en las otras zonas. Para lucirla linda y bonita, es importante mantenerla completamente hidratada. ¿Cómo? Mediante el uso de mascarillas.
Y hay mascarillas para todo tipo de cutis. Pero, para que sean efectivas es indispensable que, primero, limpies y purifiques adecuadamente tu rostro todos los días, y apliques la mezcla al menos una vez por semana.
A continuación, te presentamos dos mascarillas para piel mixta que te ayudarán a lucir un rostro radiante y, claro, sin acné. ¡Presta mucha atención!
El yogurt es una deliciosa bebida que tiene la capacidad de exfoliar e hidratar la piel sin necesidad de gastar mucho dinero en productos cosmetológicos. Y lo mejor es que previene el acné, una afección producida por el exceso de grasa.
Ingredientes:
-1/2 yogurt natural
-1 pizca de azúcar rubia
-1/2 pepino rallado
Modo de preparación:
1.En un recipiente limpio, vierte el yogurt natural, mejor si está helado.
2.Agrega la azúcar rubia, el pepino rallado y mezcla hasta integrar bien los ingredientes.
3.Aplica sobre tu rostro, previamente aseado, y deja reposar el tiempo que desees.
La combinación de ambos ingredientes te ayudará a lucir un cutis más limpio, además evitará la aparición de granos o espinillas.
Ingredientes:
-1 cucharada de miel
-1 clara de huevo
Modo de preparación:
1.En un recipiente, incorpora la clara de huevo y bate.
2.Agrega la miel, pero de a pocos, mientras vas removiendo.
3.Aplica la mascarilla sobre tu cutis, deja actuar por 20 minutos y lava con abundante agua tibia.
DATO IMPORTANTE:
Recuerda que antes de usar algún producto para la piel o el cabello, es mejor consultar a un especialista para que te asesore. No todos tenemos el mismo tipo de cutis, es por eso que debemos ser precavidos. No siempre lo que te hace bien a ti, le puede hacer bien al resto.