Los lugareños encontraron a varios felinos calcinados en un parque de Chiclayo. Los gatos vivían en un albergue por la zona.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn caso ha conmovido a miles de personas en redes sociales. Se trata de 15 gatitos que fueron quemados con gasolina en el parque "Héroes y Mártires del Conflicto del Cenepa", situado en Chiclayo.
Una vecina contó que los felinos domésticos son abandonados en dicho parque, por lo que los lugareños crearon un refugio para las mascotas en condición de calle.
Tras la llegada de Año Nuevo, un sujeto se acercó durante la mañana a un árbol para dañar a los felinos domésticos.
LEE MÁS: Perro estaba contento con su regalo navideño, pero se le fue la emoción luego de romper la envoltura
MIRA TAMBIÉN: El caso que enlutó a Brasil: tres niños fueron asesinados por robar un pájaro de un narcotraficante
"Los han quemado con gasolina en el árbol donde estaban los gatos. Se había hecho una casita a raíz de un árbol que se había caído por el fenómeno de El Niño y se le había acondicionado como una cuevita para los animales que abandonaban".
"Yo he encontrado gatos así cenizas, habrán sido como unos tres muy aparte de los gatos carbonizados y muy aparte de los gatos que han estado convulsionando por el humo que ya también están enterrados, habrán sido en promedio unos quince gatos (fallecidos)", dijo la vecina Lindsay Flores a RPP.
Cabe mencionar que, el caso de los 15 gatos quemados no sería el primer caso de maltrato animal de este tipo, ya que hace 4 años también ocurrió lo mismo.
Finalmente, los lugareños de la zona en Chiclayo han denunciado el caso de maltrato a los felinos ante la Comisaría de César Llatas Castro, a fin de encontrar al responsable del cruel acto.
Los gatos domésticos tienen una esperanza de vida mayor. Si tienen buenos cuidados en casa, pueden vivir hasta los 18 años de vida. Algunos ejemplares superan los 20 años si no padecen males congénitos.