Cargando...
27 Dic 2022 | 13:07 h

Youtuber Cinesmero: "¿Qué perro sufría estrés por dos bombardas? Antes los colgaban"

"El perro moría dignamente, pero ahora la mascotita se estresa", manifestó. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    En el canal de Youtube, Moloko Podcast, Cinesmero se burló del miedo de las mascotas por los fuegos artificiales

    Los conductores del programa de YouTube, ‘Moloko Podcast’, Hugo Lezama (Cinesmero) y Carlos Orozco, se encuentran en el ojo de la tormenta. Los ‘influencers’ se burlaron de los perros y demás mascotas por sus reacciones ante los fuegos artificiales en Navidad y Año Nuevo.

    El popular ‘Barbas’ consideró que la tradición de los cohetecillos tampoco se debe perder en Año Nuevo. “La gente dice: ‘mi perro se pone nervioso (por los pirotécnicos)’. Si se pone así por dos bombardas, fácil no debería existir esa mascota, porque necesita valentía para afrontar día a día. Si es nerviosito con dos ratas blancas y se desmaya como la ‘Carlota’, algo has hecho mal en la crianza”, comentó Ricardo Mendoza en ‘Moloko Podcast’.

    Cinesmero’ también tuvo una desatinada opinión sobre los accidentes en fiestas navideñas. “Una Navidad no es Navidad hasta que un niño no se le vuele dos dedos. Tiene que haber ese fuego”, dijo.

    Carlos Orozco intervino de inmediato. “¿Es la generación de Cristal, dices?”, preguntó. Su compañero compartió la misma idea. “Sí, así es. Por el amor de Dios”, señaló.

    Orozco cuestionó la reacción de las mascotas. “¿Tu perro no se puede inquietar dos minutos al año?”, consultó.

    El 'Barbas' se burló de los perros, que fueron víctimas por el terrorismo. “Bajo esa lógica, yo diría que un perro no puede ladrar a partir de las 11 de la noche, porque despierta a otros vecinos. O sea, yo no puedo ejercer mi libertad en la calle para reventar una bombarda del tamaño de la cabeza de Antauro Humala, porque tu perro sufre de estrés. ¿Qué mascota sufría de estrés en los noventa? Los senderistas mataban y colgaban a los perros”, sostuvo.

    Carlos Orozco se sumó a los cuestionables comentarios. “Con un letrero que decía ‘así mueren los soplones’”, comentó.

    Hugo Lezama siguió cuestionando la reacción de los animales por los pirotécnicos. “Sí pues. El perro moría dignamente, con sus letreros. Pero ahora no pues, la mascotita se estresa, le da taquicardia”, sostuvo.

    ¿Por qué los pirotécnicos afectan a las mascotas?

    Según la responsable del Centro de Adopciones de Mascotas de la municipalidad de San Borja, Elena Andrade, los animales sufren por los ruidos fuertes y fuegos artificiales.

    Las bombardas causan pánico y estrés en los perros. Además, también pueden padecer de palpitaciones, taquicardia, jadeo, salivación, temblores, aturdimiento y pérdida de control.