Autoridades locales a la caza de una banda de monos que atacaron a cerca de 50 personas en el oeste de Japón, atraparon y mataron a uno de los primates, informó el miércoles un funcionario.
El simio macho fue capturado cuando rondaba los predios de un colegio en la ciudad de Yamaguchi, pero los otros animales continúan libres.
Autoridades de la ciudad en Japón han intentado durante semanas rastrear la banda de simios, convertida en noticia de primera plana al asaltar a pobladores con rasguños y mordiscos.
La noche del martes, cazadores contratados para buscarlos dispararon al mono con un tranquilizador, y eventualmente lo capturaron cerca de un lago en los predios del colegio, dijo a AFP un funcionario del departamento local de Agricultura.
Tras identificar al mamífero como uno de los responsables de los ataques, el mono fue sacrificado, indicó. Su edad fue calculada en cuatro años y medía cerca de medio metro de altura.
La búsqueda de los restantes monos, iniciada con los primeros ataques tres semanas atrás, continúa en Yamaguchi.
TE PUEDE INTERESAR: Beto Ortiz lanza tierna foto con perrita 'Bonnie' en redes sociales: "Son lo máximo"
Los ejemplares de esta familia se han expandido a lugares como China, Japón, el norte de África, Europa y Gibraltar. El promedio de vida es de 20 años en macaca silenus y el de macaca fuscata de 27 años.