Toda persona que tiene un perro en casa es consciente que es complicado educarlo, para que haga sus necesidades en el sitio correcto. El can normalmente orina por todos lados.
Por esa razón, es importante saber por qué tiene esa actitud y qué se puede hacer para dar fin a dicho comportamiento.
Según los especialistas de ‘Experto Animal’, los perros usan su orina para marcar territorio o por un tema de ansiedad.
El marcaje en canes es un comportamiento que tiende a pasar en los machos desde los siete meses. Las hembras tienen esta actitud cuando están en su ciclo de calor.
Los expertos indican que un perrito castrado antes de su desarrollo hormonal puede perder la costumbre del marcaje.
Sí. Los engreídos de casa empiezan a orinar en cualquier parte de la casa cuando se siente mal. Su actitud es inestable y por eso tratarán de proteger su territorio. Esto sucede habitualmente cuando llevas otro perrito a casa. Los canes también mean en cualquier lado por falta de paseos.
Sin embargo, hay la posibilidad para que el perro mejore el comportamiento. Puedes coordinar con los demás miembros de la casa para engreír a tu perro y así poder desestresarlo. Los canes necesitan dos a tres paseos diarios.
Si quieres quitar el olor de orina, puedes comprar productos enzimáticos aptos para animales. También podrías contactarte con un etólogo, que es el profesional en conducta de mascotas.
Reducen las enfermedades.
Genera un desarrollo en los niños.
Previenen la depresión.