Cargando...
08 Mar 2022 | 15:41 h

Ucrania: Joven estudiante se rehúsa a dejar a su perrito tras ataques de Rusia

Tras los ataques de Rusia a Ucrania, miles de familias dejaron sus hogares y se fueron con sus mascotas en brazos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rishabh Kaushik no quiso abandonar a su perro Maliboo en Ucrania. | Pelos & Plumas

    La guerra entre Rusia y Ucrania ha afectado a las familias y sus mascotas. Cientos de personas viajaron a otros países a fin de encontrar un refugio luego de los bombardeos rusos. El joven Rishabh Kaushik vive uno de los momentos más difíciles en tierra ucraniana junto a su fiel compañero.

    Rishabh es originario de India, pero se vino a Ucrania a estudiar a sus 21 años. En este país adoptó a un perro llamado Maliboo. Según el portal Pelos & Plumas, el joven estudiante ha atravesado duras situaciones cuando las aerolíneas no le quisieron dar el permiso de viajar con su can de regreso a su hogar.

    Tras darse cuenta que volver a su casa en la India sin su perro era complicado, este muchacho decidió no irse de Ucrania, pese al conflicto entre ambos países.

    "Decidí entonces que si mi perro no puede irse, yo tampoco lo haré. Sé que existe el riesgo de quedarse, pero no puedo simplemente abandonarlo. ¿Quién se hará cargo de él si me voy", señaló el papá humano a The Times of India.

    El can fue adoptado hace 12 meses y su propietario estaba haciendo los trámites para viajar cuando Ucrania recibió los bombardeos de Rusia. Esta situación hizo que frenaran los trámites en la ciudad.

    Embajada pedía documentos para que el perro pueda volar a la India

    Además, el dueño de Maliboo contó a través de una grabación de Dehradun de la Asociación de Antiguos Alumnos de SJA en Facebook que la Embajada le solicitaba los papeles para viajar con su mascota.

    "A pesar de la difícil situación, los proporcioné. Pero unos días después me pidieron más documentos, que me fueron imposibles de obtener porque el ataque ya había empezado. Supliqué, pero fue en vano", reveló Rishabh Kaushik.

    Para protegerse de los bombardeos rusos, el estudiante indio y su perrito Maliboo se escondieron en unos de los búnkeres de Ucrania.

    Joven afirma que Maliboo solo lo tiene a él

    "Tengo a los miembros de mi familia para que me cuiden. Pero para Maliboo, soy toda su familia. Nadie lo cuidará si lo dejo aquí", afirmó Kaushik.

    El propietario del peludito aseveró que cuidará de su mascota pase lo que pase en Ucrania. Incluso, dijo que no lo dejaría en un refugio de animales porque se corre el peligro que los animales sean dejados por los ataques rusos.

    "Él no está listo para dejar atrás a su perro a toda costa. Solo esperamos que la situación se normalice y ambos salgan de forma segura del país y regresen a casa", concluyó el padre del estudiante.