Cargando...
20 Sep 2021 | 15:10 h

Hombre conmueve al dormir con su perro de 14 años que ya no puede subir las escaleras

A través de redes sociales, la historia del perrito Spike se volvió viral al hacer visible que el amor permanece a pesar de los años.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El perrito Spike sufrió dos derrames cerebrales. | Captura

    La familia de la joven Catherine Morris acogió en su hogar a un perrito bautizado como Spike hace nueve años. Cuando llegó a casa el pequeño springer spaniel inglés sus nuevos dueños quedaron encantados.

    El can de raza pequeña siempre durmió en la habitación de sus papás humanos a pesar de que hicieron muchos intentos para que la mascota permaneciera en el primer piso de la casa.

    En la actualidad, el perro Spike tiene 14 años y ya no tiene la fuerza de antes. Además, sufrió dos derrames cerebrales, por lo que ya no puede subir las escaleras para acostarse cada día al lado de sus amos.

    Aun cuando el animalito se encontraba muy débil, él trató de ir al dormitorio de sus humanos favoritos; sin embargo, sus dueños optaron por bloquear las escaleras para prevenir accidentes.

    Los propietarios del perrito se conmovieron con el deseo de Spike de acompañarlos en su habitación cada noche, así que se les ocurrió la brillante idea de dormir con él en el sofá.

    Es por ello, que cada miembro de la familia del can se turna para acostarse con él en el sillón y asegurarse que la mascota no intente subir las escaleras. "Este nuevo horario comenzó mientras yo estaba en la universidad, por lo que mis padres pasaban noches alternas abajo con Spike. Pero, desde que volví a casa, me uní a la rotación, así que, en general, podemos dormir un poco más entre los tres", mencionó Catherine, según el portal Clarín.

    Finalmente, la joven reveló que su padre quiere acompañar más noches al perro viejito de 14 años. "Son absolutamente inseparables, mi papá lo llama 'frijol viejo' y siempre están charlando", remarcó.