Una vez más quedó demostrado que los perros "son el mejor amigo del hombre" tras el heroico gesto que protagonizó una mascota en defensa de su cuidadora al ver que estaba en peligro. Se trata de "Fofihno", un peludo que acaparó innumerables páginas de Facebook por haber sido herido de gravedad por culpa de un sujeto muy peligroso.
El cachorro, como todos los días, esperaba muy emocionado en la puerta de su casa el regreso de su mamá humana, pero a lo lejos sentía la presencia de un sujeto muy peligroso que tenía como objetivo agredir a su compañera.
Y cuando ambos se disponían a ingresar, la mujer fue interceptada por su pareja y luego amenazada con un cuchillo ante la mirada de los acompañantes del agresor, quien fue confrontado por la mascota y en su valiente acción terminó recibiendo cuatro cuchillazos que lo dejó malherido, narraron las autoridades locales.
LEE MÁS: La Punta: aparecen cientos de medusas y pescadores auguran la llegada de un desastre natural
Al ver el daño provocado en el animal, el hombre abandonó el lugar junto a sus compañeros y la señora comenzó a gritar con la intención que sus vecinos puedan ayudarla llamando a emergencias y poder salvar a su perrito.
"El día del incidente, ella se quedó en la sala de estar. Como tiene ceguera parcial, estaba desesperada por saber que el perro estaba herido. Nos hablaron de su relación, pero hoy vimos lo que representa, él llegó y ya iba a su regazo. El perro la defendió a costa de su propia vida", dijo Cabo Souza a un medio de noticias en Facebook.
Según consignó Globo1, la mascota fue llevado a un centro veterinario donde fue operado con éxito y evitar que siga perdiendo sangre por los cortes (pecho y abdomen) que habían tocado algunos órganos vitales; sin embargo, el proceso fue todo un éxito y el peludo tuvo la fuerza para recuperarse de manera progresiva antes de volver a casa.
En Facebook actualizaron el caso mencionando que el agresor fue capturado 48 horas más tarde de su agresión y que deberá confesar el paradero de sus acompañantes para que todos enfrenten una dura sanción que, según expertos, podrían pasar mucho tiempo en prisión y pagar una severa multa económica.