Cargando...
14 Abr 2021 | 9:20 h

Ica: Propaganda electoral fue convertida en casitas para los perros callejeros

La Asociación Juvenil Lidérate se pronunciaron en Facebook con la finalidad de pedir apoyo para que las personas se puedan sumar a la campaña en favor de los más necesitados.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ica: Propaganda electoral fue convertida en casitas para los perros callejeros | Asociación Juvenil Lidérate

    Con Pedro Castillo y Keiko Fujimori confirmados para enfrentarse en segunda vuelta, un sinfín de plásticos y maderas utilizadas para las campañas políticas fueron retirados en diversas partes del Perú con el objetivo de darle un mejor uso para quienes realmente lo necesitan, tal como informan en Facebook.

    Los beneficiados de estos "desechos" serán los perros que deambulan por las calles de La Tinguiña, en Ica, en busca de un espacio donde pasar la noche y evitar exponerse a los múltiples peligros: atropellos, golpes, envenenamiento, entre otros.

    Ante estos escenarios, la Asociación Juvenil Lidérate está comenzando a reciclar toda la propaganda utilizada para las Elecciones 2021, donde saldrá el nuevo presidente, congresistas y parlamento andino, para convertirlas en pequeñas casas para los desamparados animalitos.

    María de los Ángeles, encargada de este proyecto, conversó con La República para detallar que dicho movimiento busca generar conciencia en la ciudadanía y que intentará ser replicada en diferentes partes del país donde se reportan múltiples casos de abandono.

    Las mascotas merecen paz

    "Somos muchos jóvenes los que estamos recorriendo toda La Tinguiña para hacer estas casas. Sacamos las pancartas y con los palos de madera les damos la forma. Nosotros mismos estamos gestionando el uso de alicates, martillos, alambres y clavos. Esperamos esto repercuta en todo Ica y, por qué no, en todo el país", dijo.

    Asimismo, desde la Asociación Juvenil Lidérate informaron a través de Facebook que siempre intentan utilizar sus propios recursos para ayudar a los más necesitados, pero en esta ocasión solicitaron apoyo a la ciudadanía para que puedan brindar agua y comida las veces que se cruzan con un peludito.

    "Nosotros siempre cargamos con croquetas en la mochila o los bolsillos y una botella de agua. Si vemos perritos en las calles les damos, pero esto no nos alcanza, así que pedimos ayuda a todas las personas que estén dispuestas a unirse a este proyecto", señaló María.

    Si estás interesado en colaborar con esta iniciativa puedes comunicarte al número 972 061 273 y María de los Ángeles Moreno Rojas te atenderá muy gustosa, o también puedes recurrir al Facebook de la asociación.