Muchos especialistas han conversado sobre el uso de los collares de los gatos. Si bien es cierto, son animales muy distintos a los perros, ya que en el caso de ellos si necesitan de una correa para sacarlos a pasear.
No obstante, el uso de este accesorio es vital para los amigos maulladores, pues ayudan a localizar más rápido en caso se pierdan. En este artículo, te mostramos cómo elegir el collar del gato.
Los gatos son animales que les encanta salir a pasear. En algunos países, estas mascotas tienen un puerta pequeña en la entrada de la casa para que ingresen y salgan las veces que quieran.
Sin embargo, en nuestro país es poco común. Estas mascotas suelen salir por la ventana o aman trepar por los techos. Lo bueno que los collares de gatos ayudarán a encontrar a tu peludo en caso que se pierda, pues colocar tu nombre y un teléfono de contacto sería de gran importancia para volver a encontrar a tu amigo de cuatro patas.
Lo primero que debes hacer es escoger un collar que no le incomode al animal ni afecte su salud. Busca un accesorio que sea pueda regular a su cuello.
El material del collar debe ser cómo para él, ya que tenemos que evitar que la piel de nuestra mascota se irrite y empiece a perder pelo.
Recuerda que el collar le debe quedar a la medida y no le debe de ajustar, pues podría sufrir de asfixia. ¡Cuidado con ello!
Wapa, no olvides revisar cada día el collar de la mascota para evitar accidentes. Lo más recomendable es que consultes con su veterinario, el accesorio indicado para tu minino.