Los gatos son mascotas más independientes de los perros, pueden pasar mucho tiempo solos pero no es bueno abusar de ellos, pueden aburrirse al sentirse solitarios y es vital eliminar cualquier tipo de peligros para los mininos en estas circunstancias.
Los veterinarios brindan algunos consejos para mantener la seguridad y bienestar de tus mininos, debes aplicar esta rutina cada vez que salgas largas horas fuera de tu inmueble. ¡Toma en cuenta estas recomendaciones!
Los insumos químicos y los medicamentos se deben guardar bajo llave. No olvides esconder envases que tengan líquidos, pues podría ser bebido por tu amigo maullador.
Si tienes una alacena, lo ideal es guardar todos los empaques de alimentos dentro de ella. Es mejor si dejas las superficies de la mesa y cocina sin nada. Puedes guardar la comida casera dentro del refrigerador así se conservará y tu animal estará fuera de peligro.
Guarda los cubiertos filudos, los gatos son muy traviesos y lo ideal es mantenerlos lejos de estos productos.
Si tu gato suele pasearse por toda la casa, es recomendable cerrar la mayoría de dormitorios para evitar que se estresen si en caso se quedan encerrados.
Si no deseas pasar momentos desagradables con tu engreído amigo maullador, considera dejar la caja muy bien aseada. ¡Los gatos aman estar limpios!
Wapa, no olvides dejarle sus juguetes para que tu gato se distraiga en tu ausencia. Puedes abrir las cortinas de la ventana para que se distraiga mirando la calle. Esperamos que estos consejos te ayuden con tu peludito cuando estés lejos de él.