Cargando...
16 Mar 2018 | 15:24 h

5 consejos para mantener limpio a tu bebé los primeros días de nacido

El aseo de un bebé recién nacido es muy importante sobretodo porque no se puede bañar, por eso aquí te damos cinco consejos para mantenerlo limpio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Cinco consejos para asear a tu bebé recién nacido

    Cuando se trata de cuidar a nuestros hijos más aún si son recién nacidos, por eso debemos tener mucho cuidado con su limpieza, ya que las instrucciones médicas nos indican que no debemos bañar al bebé los primeros días de vida.

    Por eso es importante seguir estos cinco consejos para mantener aseados a nuestro bebé.

    Como no se debe bañar al bebé los primeros días de vida, es importante tener una buena limpieza, para esto darles baños con esponjas húmedas y agua tibia con las que se debe limpiar todo el cuerpo evitando la zona del cordón umbilical.

    Para asear sus partes íntimas debemos usar toallitas húmedas para limpiar sus pompis y así evitar el enrojecimiento, si esto sucede es importante el uso de pomadas según la recomendación del doctor.

    Si tu bebé es varoncito tenemos que limpiar todos los pliegues de su pene y después sus genitales. Empieza por el prepucio estirándolo hacia atrás, pero sin forzar. Para finalizar, limpiar el pene y los testículos. Si se trata de una niña, límpiala con movimientos de delante hacia atrás, con el fin de no transportar los residuos de las heces hacia la vagina, y, sin presionar, limpia también la zona entre los labios mayores y menores. Después de limpiar las nalgas y el ano, seca sin frotar.

    Para mantener limpio el cabello, utiliza un cepillo de cerdas suaves solo con agua, sin shampoo para dejarlo limpio.

    Para limpiar sus ojos necesitas gasas empapadas en agua hervida y tibia, no se debe utilizar el agua del grifo, ya que esta seca demasiado la piel del bebé, recuerda que esta es muy débil y delicada.