Cargando...
25 May 2022 | 9:40 h

Pedro Castillo: promulgan ley que autoriza el retiro del 100% de la CTS

Según explicó el Poder Ejecutivo, la norma aprobada persigue la finalidad de que la CTS pueda cubrir con las necesidades económicas causadas por la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo: promulgan ley que autoriza el retiro del 100% de la CTS | GLR

    El presidente de la República, Pedro Castillo, firmó la Ley N° 31480 que permite disponer del 100% de los fondos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

    Según explicó el Poder Ejecutivo, esta decisión guarda la finalidad de que este concepto pueda hacerle frente a las necesidades económicas de las personas afectadas por la pandemia del COVID-19.

    Cabe señalar que la aprobación de este proyecto de ley, para el retiro del 100% de la CTS, se dio en el Congreso el pasado 5 de mayo,. Solo estaba pendiente que el jefe ede Estado la firme para que se promulgue.

    "La presente ley tiene por objeto autorizar a los trabajadores disponer de la compensación por tiempo de servicios a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia de la COVID-19", se indica en la autógrafa.

    Plazo y fecha de retiro de la CTS

    También se menciona el plazo que tendrán los beneficiados con este concepto: hasta el 31 de diciembre de 2023. Pasada la fecha, no podrán liberarlas de las entidades bancarias.

    En los próximos días, el Poder Ejecutivo expresará el reglamento necesario para que, en el plazo de diez días calendario, empiece a aplicarse. Es decir, podría ser el 5 de junio la fecha en que los peruanos podrán retirar su CTS.

    ”A mí también me tienen (preguntando) en casa, mis padres, con el tema de la CTS. Yo les digo: ‘por favor, un poquito de paciencia, unos días más, pero lo vamos a resolver’. Estamos sacando el día de hoy lo de la AFP y les pido unos días más, no desesperen, va a haber buenas nuevas", expresó la ministra Betssy Chávez, quien había adelantado algunos pormenores de la ley que finalmente fue aprobada.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    Vidente predice victoria de Roberto Sánchez, pero advierte un inesperado giro

    ¿Quién declara al ganador de las elecciones? El organismo que tiene la última palabra tras el conteo de la ONPE

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming