En el Perú, la festividad de San Pedro y San Pablo se celebra principalmente en ciudades como Chimbote, Callao, Moquegua, Puno y Lima. Se trata de una de las celebraciones más grandes y representativas para los cristianos católicos y ortodoxos, y se recuerda en diferentes países del mundo, de distintas maneras.
En el caso de nuestro país, esta celebración tradicional se realiza en Chorrillos en homenaje a San Pedro, patrón de los pescadores, que también representa un tributo al pescador José Olaya, mártir por la independencia del Perú que murió a manos de las fuerzas españolas del virreinato.
LEE TAMBIÉN: COVID-19: el protector facial ya no será un requisito para vuelos nacionales e internacionales
Como todos los años, el 29 de junio se conmemora la festividad religiosa en honor a San Pedro y San Pablo. Del mismo modo, como ya es costumbre en todo el litoral peruano, se celebra el Día del Pescador.
El 29 de junio se celebra la solemnidad de San Pedro y San Pablo, para reconocer las virtudes cristianas de dos de los más grandes y reconocidos apóstoles que defendieron con su vida el Evangelio, a los cuales se les atribuye las siguientes virtudes:
Si bien la pandemia del coronavirus modificó los planes en el 2020, conviene recordar cuáles son los feriados calendarios nacionales fijados en el almanaque para el 2021 en el Perú.
Los días feriados que restan del año son los siguientes:
Julio: miércoles 28 de julio y jueves 29 de julio (Fiestas Patrias)
Agosto: lunes 30 de agosto (Santa Rosa de Lima)
Setiembre: No hay feriados
Octubre: viernes 8 de octubre (Combate de Angamos)
Noviembre: lunes 1 de noviembre (Día de Todos los Santos)
Diciembre: miércoles 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) / sábado 25 de diciembre (Navidad).