Cargando...
13 Mar 2021 | 17:27 h

Transporte interprovincial: nuevas medidas para viajes mayores de 5 horas

Medida estará vigente desde el 15 de marzo para los viajes que parten desde provincias de riesgo extremo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Transporte interprovincial: nuevas medidas para viajes mayores de 5 horas en pandemia de coronavirus | Foto: ANDINA

    A partir del 15 de marzo habrá dos opciones para los viajes mayores de 5 horas que partan desde las provincias con nivel de riesgo extremo, anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En primer término, se podrá operar con un aforo del 50%, utilizando únicamente los asientos contiguos a las ventanas, sin la exigencia de presentar la prueba de descarte de COVID-19, molecular o antígena.

    La segunda opción es que se podrá operar con un aforo del 100% de los asientos, siempre que los pasajeros presenten una prueba de antígeno o molecular con resultado negativo, emitida con 72 horas de anticipación como máximo antes de abordar el viaje.

    De esta manera, se ha modificado el lineamiento sectorial que establecía la presentación de una prueba molecular o antígeno para el transporte interprovincial en viajes mayores a las 5 horas que partieran de provincias con nivel de alerta extremo.

    Estas medidas fueron adoptadas con el objetivo de evitar riesgos de contagio de la COVID-19 y reactivar eficientemente el servicio de transporte considerando la realidad de las provincias, precisó el MTC.

    Protocolo sanitario

    Destacó que en todos los vehículos seguirá siendo obligatorio que los pasajeros y tripulantes utilicen mascarilla y protector facial durante todo el viaje.

    Adicionalmente, entre las medidas de sanitarias que las empresas de transporte deberán seguir implementando, figuran la toma de temperatura a los pasajeros y vigilar que se guarde el distanciamiento físico dentro de las instalaciones de las agencias y terminales terrestres

    También están obligadas a desinfectar los vehículos antes y después del servicio, colocar divisiones de polietileno o material análogo entre los asientos para garantizar el aislamiento entre los viajeros, entre otras medidas detalladas en los lineamientos sectoriales para la prevención de la COVID-19.

    El MTC exhortó a la población a utilizar el transporte formal para procurar la seguridad sanitaria y así proteger su salud y la de sus familias.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV