La Federación Deportiva Peruana de Canotaje luego de recibir la autorización del Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Salud para el retorno de los entrenamientos de los deportistas priorizados, ha iniciado las practicas respectivas en Lunahuaná, bajo el cumplimiento de los controles y protocolos de bioseguridad.
Es importante destacar que en Lunahuaná, Cañete se practica el canotaje en la modalidad de slalom extremo y este fin de semana en la Escuela Naval del Perú en el Callao se inicia el canotaje de velocidad y el paracanotaje.
En las próximas semanas, deportistas de la Región de Iquitos, Ucayali y San Martín se incorporarán a los entrenamientos priorizados.
El recorrido está lleno de matices que incrementan la dificultad de la competencia, giros en simultáneo, vuelcos y saltos, que hacen de esta competencia un delicioso reto para los más experimentados kayakistas.
Los deportistas tienen que surcar ríos a toda velocidad, superando aguas rápidas, rocas, remolinos. En Canotaje Slalom se usan remos de una pala y se sientan sobre un bote abierto. En kayak, los atletas usan un remo de pala doble y se sientan en la cabina de su embarcación.
Fuente: ANDINA