La crisis mundial que está viviendo actualmente la sociedad es una ventana hacia la construcción de una nueva dinámica de estudios y hábitos por los jóvenes. Son muchos estudiantes que están perdiendo sus trabajos por la coyuntura y que no pueden continuar solventando su carrera profesional.
Recordemos que según las estimaciones de las Naciones Unidas, son 850 millones de niños y jóvenes en todo el mundo que estudian en casa.
De acuerdo a un reciente muestreo de Crehana, la startup peruana de formación online, revisó un incremento en el tiempo de navegación por tipo de dispositivos, dando como resultado un aumento del 48% en tiempo de navegación con tablets, incremento del 8% en navegación para desktops, y 36% de incremento a través de móviles.
De acuerdo a estas consecuencias, especialistas de Crehana revisaron que en Perú, la tendencia en estos momentos es de un crecimiento del 15% el consumo de cursos online de la categoría de Negocios.
“Es evidente que en estos momentos difíciles para todos los estudiantes que se encuentran en casa tengan nuevos hábitos en cuanto al tiempo que toman en sus dispositivos tecnológicos, hemos revisado la tendencia de los cursos en línea y éste incremento se debe a que muchos jóvenes quieren prepararse en temas como técnicas de liderazgo y dirección de gestión de empresas, aquí nos damos cuenta de como es que los estudiantes aprovechan más el tiempo de aislamiento para sentirse más preparados y con nuevas habilidades en carreras del futuro para cuando todo esto pase”, comentó Rodolfo Dañino, co-founder y coo de Crehana.
Pero eso no es todo, también se detectó cuáles son los diez cursos más tomados durante éste periodo a nivel general, en el top se encuentra como primer lugar al curso de Marketing Digital, seguido de Repostería, Storytelling, Manejo de Tiempo y Productividad, Dibujo a Lápiz, Adobe Photoshop, Copywriting en Redes Sociales, Dibujo y Pintura para niños, Redes Sociales, Inteligencia Emocional para líderes.
“Actualmente, en Crehana hicimos una alianza con el MINEDU en dónde hemos puesto a disposición de los escolares y docentes peruanos ocho cursos de nuestro catálogo durante el tiempo de aislamiento, para poder apoyar el desarrollo de la educación online”, comentó el fundador.
Explorando el mercado, Crehana realizó el lanzamiento de “Crehana Familiar”, una membresía que da acceso total a cuatro personas, así las familias o amigos podrán aprender juntos, incluso a la distancia.