Miles de establecimientos se encuentran cerrados en nuestro país y el mundo tras la pandemia por coronavirus que viene cobrando la vida de miles de personas.
Por lo que el aislamiento social obligatorio conocido como cuarentena es una medida establecida por el Gobierno que tiene la finalidad de evitar el contagio por covid-19.
(Foto/hogarmania)
Esta coyuntura ha llevado a modificar nuestras tradiciones por Semana Santa. Los viajes se postergan, las actividades se cancelan y los postres por cuaresma ¡los preparamos en casa!
(Foto/Appetit)
En las siguientes líneas queremos compartirte una receta, sin azúcar, que puedes preparar en casa.
No te preocupes, si no tienes moldes especiales nos lo inventamos y eso también, te lo enseñamos. ¡Toma nota!
Cobertura o Baño de repostería de chocolate sin azúcar c/n.
Almendras o nueces para rellenar los huevos.
Moldes de huevos de Pascua (se pueden hacer en casa)
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: ¿Cumpleaños en abril? Prepara muy fácil en casa este delicioso tres leches
¡Manos a la obra! Vamos a empezar por tener todo limpio, desde nuestras manos hasta la mesa donde trabajaremos.
Luego, vamos a proceder con el chocolate, para ello, picaremos en trozos y derretiremos en baño María por unos 5 minutos a fuego bajo, no queremos que el chocolate espese.
En moldes para huevos de pascua (que vienen en mitades) empezaremos a esparcir la preparación, para esto podemos utilizar un pincel hasta cubrirlo todo. Tranquila, si no tienes molde, líneas más abajo te enseñaremos a fabricar uno. En cualquier caso el secreto es tenerlos completamente limpios, de lo contrario, desmontarlos será un problema.
Una vez embadurnados completamente introduce a la heladera y espera unos minutos. Repite el proceso, mientras más capas prepares, más grueso, resistente y sabroso será tu huevo de Pascua.
Una vez que ayas finalizado un buen número de capas, introduce en la refrigeradora por una hora o hasta que el chocolate esté completamente duro.
Cuando tus huevos de Pascua estén completamente congelados, será el momento de desmoldar cada una de las partes.
Si se te complica este paso, o tienes miedo a romperlos, te recomendamos dar un golpe seco en una superficie plana para que entre aire en el molde y el chocolate se despegue fácilmente.
Es momento de agregarle un nueces o almendras en el interior de una de las partes para darle un toque especial
Por último hay que emparejar los bordes de cada parte y colocar un poco de chocolate derretido sobre los mismos para poder unirlos. Llevarlos nuevamente a heladera y envolverlos con papel aluminio o guardarlos en un táper para conservarlos mejor.
En caso no cuentes con moldes de huevos de pascua, utiliza objetos similares o media esfera de tecnopor siempre y cuando se higienicen correctamente antes de ser utilizadas.
Prueba también con huevos comunes desinfectados, agujerearlos por arriba y por debajo para salga todo lo que hay en su interior (guardarlo para otras comidas), limpiarlos cuidadosamente y revestirlos con chocolate. En este caso el molde será más pequeño.
Si te quedaste con ganas de más recetas, mira este vídeo y prepara un delicioso beso de moza