Lo cierto es que ambas montañas además de sus atractivos colores también tienen en común encontrarse en la bandera del Tahuantinsuyo, y que ahora es una atracción natural revelada por el cambio climático que ahora se muestra sin esa capa blanca de nevada mostrando sorpresas extraordinarias.
Si no conocías la montaña de siete colores del Cusco por su lejanía y e inversión en el viaje, esta puede ser tu oportunidad para conocer a su símil en Lima y que no tiene mucho que envidiarle.
Yuracochas no tiene mucho de ser conocida como el "Vinicunca limeño" o montaña arcoiris de Lima.
Para ubicarnos en el destino de esta tracción natural es preciso saber que se encuentra en el “cordón de los Yuracochas”, conocido como el “Vinicunca limeño” por el gran parecido a la llamada montaña arcoíris del Cusco.
Situada a casi 5 mil metros sobre el nivel del mar y a tres horas de Ticlio, este destino se encuentra en la provincia de Huarochirí (dentro de la región Lima).
Para llegar a él solo podrás llegar a pie, así que es un viaje ideal para hacer trekking en grupo.
Lo genial de este viaje corto es su gran accesibilidad y facilidad de transporte para llegar.
Si estás en Lima, ve a jirón Chota con Av. Paseo Colón (Centro de Lima), allí encontrarás minivans con destino a Chosica y una vez ahí debes ir a San Mateo.
Aquí podrás tomar un hospedaje para pasar la noche, descansar y aclimatarte antes de la aventura hacia el “Vinicunca Limeño”
- Pasaje Lima – Chosica – Lima S/12.00
- Pasaje Chosica – San Mateo – Chosica S/14.00
- Tour guiado de San Mateo – Punto de inicio del trekking – San Mateo S/25.00
- Cena desde S/8.50
- Hospedaje: desde S/15.00 con baño compartido y S/20.00 con baño privado.
Con estos datos, en total necesitarás alrededor de 100 soles para vivir esta experiencia y aventura de conocer la montaña arcoíris de Lima.
Debes tener en cuenta que para llegar a la zona de la montaña serán aproximadamente 6 horas de caminata.
Es por ello que esta zona está considerada como de nivel moderado a exigente y por esta razón es importante descansar desde la noche anterior en el distrito de San Mateo.
Además de ver la Montaña de siete colores, también tendrás una vista extraordinaria del conocido cordón de Yuracochas e incluso podrás disfrutar de la belleza de nevados que se han despejado para mostrar esta maravilla de arcoíris en las montañas.
Y para cerrar el paisaje tendrás a la vista unas lagunas al lado de la montaña.
- Ropa abrigadora, polares, gorros y guantes
- Bastones de Trekking o senderismo (Recomendable)
- Casaca impermeable o poncho para la lluvia.
- Buenas zapatillas para caminar
- Bloqueador solar y lentes
- Agua y un refrigerio
Ya lo sabes, si quieres disfrutar de esta experiencia y aventura de conocer la Montaña de siete colores de Lima, anímate a hacer la ruta para llegar a la más cercana de la capital.
Esta puede ser la antesala para conocer la montaña de Vinicunca del Cusco o si ya la conoces y aún no a su símil en Lima, esta es tu oportunidad. ¡Viaja!