Si acaban de esterilizar a tu perra, debes saber que ellas tardan al menos 10 días en recuperarse. En la siguiente nota, te brindaremos algunos detalles y cuidados para el mejor cuidado de una mascota esterilizada.
Wapa, recuerda siempre seguir los detalles que te ha dado el veterinario, pero siempre es bueno recalcar algunos consejos.
Echa un vistazo a la lista:
La saliva de los animales tiene sustancias con algunos efectos antisépticos. Además, ellos se pueden rascar o morder y hacerse mucho daño.
Para evitar que nuestra perrita se lama o rasque, es recomendable usar un collar isabelino o una faja quirúrgica. Lo importante es que no se toque para nada la herida.
Recuerda que tu perrita acaba de pasar por una cirugía. Al igual, que los seres humanos, si el animal hacer cualquier esfuerzo, podría sufrir una ruptura de puntos.
No debes dejar que la perra salte o corra. Cabe mencionar que a los dos días de la operación, puede salir a dar un paseo, pero muy tranquilo.
Debes limpiar la herida de la perrita después de la operación. Si no recuerdas muy bien las indicaciones del veterinario, debes usar una gasa mojada antiséptica.
La medicación y la anestesia que ha recibido tu mascota podrían provocarle náuseas, por ello, es recomendable que ayune durante 24 horas después de haber realizado la esterilización.