Cargando...
03 Oct 2024 | 8:36 h

Andrés Hurtado y el desgarrador pedido a su abogado: "No me abandones"

Andrés Hurtado abandonó la Prefectura y fue trasladado hacia el Establecimiento Penitenciario de Ancón II. Allí compadecerá 18 meses de prisión preventiva.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Andrés Hurtado y el desgarrador pedido a su abogado: "No me abandones" | Composición Wapa

    El abogado de Andrés Hurtado, Elio Riera, sorprendió al revelar qué fue lo que le indicó su defendido antes de ser trasladado al Establecimiento Penitenciario de Ancón II luego de habérsele dictado 18 meses de prisión preventiva en su contra.

    "¿Qué es lo que le comentó a usted? ¿Cuáles fueron sus palabras?", fue la consulta que recibió el letrado quién respondió lo siguiente. "No, solamente, doctor Elio, por favor, el tema de la relación ¿Cómo vamos a hacer? Qué ¿Cuál es el trámite? Ese tipo de cosas ¿no?"

    En ese sentido, Riera reveló que él no pudo acompañar a su patrocinado hacia el centro de reclusión. "No, ya saliendo de la sede de Iquitos como tal ya, él se dirigió directamente a Ancón", expresó.

    Seguido de ello, el abogado subrayó que el presentador de televisión le hizo un desgarrador pedido. "Doctor Elio, no me abandone. Tal cual. ¿Si lo voy a abandonar? No, de ninguna manera. ¿Por qué lo tendría que hacer? Por un tema profesional no puedo dejar indefensa a una persona, más aún cuando ha apostado por mí", acotó.

    Andrés Hurtado: juez dictó 18 meses de prisión preventiva

    El juez Juan Carlos Checkley aceptó el requerimiento de la Fiscalía y dictó 18 meses de prisión preventiva en contra de Andrés Hurtado, más conocido en el ambiente artístico como "Chibolín".

    Se determinó que el procesado no tenía arraigo laboral, familiar ni domiciliario, por lo que se detectó el peligro procesal y para evitar una eventual fuga, así como posibles obstaculización a la justicia, se determinó su detención por el mencionado tiempo.

    Lo que terminó sorperndiendo fue que los otros dos procesados: la fiscal especializada en lavado de activos, Elizabeth Peralta, y Javier Miu Lei; continuarán sus procesos en libertad tras recibir comparencia con restricciones.

    Eso sí, el juez Checkley ordenó que Peralta pague una caución de 35 mil soles, mientras que el empresario deberá de desembolsar un millón de soles. Ambos recibieron tres días hábiles para hacer el respectivo depósito.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Espectáculos y TV

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¡INSÓLITO! Dueño de Barrio Fino multiplica por cero agresión de Bryan contra Samahara: "No me ha fallado en el trabajo"

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo